Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Seguridad

CEOE cree necesario revisar los protocolos para evitar más ciberataques

16 de Mayo de 2017
El presidente de CEOE, Juan Rosell, y el presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, Julio Linares, presentan el Plan Digital 2020.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, y el presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, Julio Linares, presentan el Plan Digital 2020.

David Mudarra
El presidente de la comisión de Sociedad Digital de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Julio Linares, ha afirmado que es necesario revisar los procedimientos y protocolos para evitar más ciberataques.

Según Linares, "aún falta mucho por hacer" en seguridad y privacidad y ha añadido que este último ataque informático "va a dar mucha información para, en adelante, sacar lecciones". Linares, que ha presentado en Madrid el Plan Digital 2020 de la CEOE, ha asegurado que "nunca se había hecho frente a un fenómeno tan masivo y de tanto impacto", aunque ha advertido de que se ha recuperado la normalidad.

La ciberseguridad es para Linares uno de los retos "prioritarios" y "más importantes" del nuevo plan de digitalización. El presidente de la comisión de Sociedad Digital de la CEOE también ha incidido en que "algo ha fallado" y ha apuntado que "hay que aprender a analizar las causas" tras unas jornadas de "mucha inquietud e incertidumbre".

Además, ha subrayado el hecho de que la digitalización es "más importante que nunca" y ha recordado que el pasado viernes no se podía trabajar por la dependencia con los ordenadores. Linares ha apuntado que las empresas "tienen la responsabilidad de liderar la digitalización para no dejar que los que actúan con fines delictivos no tengan posibilidad de éxito".

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha incidido en que hay que "dejar pasar tiempo" para conocer las consecuencias. Ha afirmado que "parece que no ha afectado de manera importante en España", aunque ha apostillado que "aún se desconocen" los efectos del ciberataque.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es