Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Paro

CEOE pide rebajar las cotizaciones sociales para estimular la contratación

04 de Abril de 2017
En cuanto al descenso del paro en 48.559 personas, la patronal ha destacado que el dato es

En cuanto al descenso del paro en 48.559 personas, la patronal ha destacado que el dato es "aún más positivo".

La CEOE ha valorado el descenso del paro y el incremento de la afiliación a la Seguridad Social, si bien ha reclamado al Gobierno que rebaje las cotizaciones sociales para reducir los costes laborales y estimular así la contratación.

En un comunicado, ha instado al Gobierno a seguir avanzando en reformas, que apoyen a las empresas en el proceso de recuperación, así como adecuar los costes laborales a la realidad de los sectores y empresas, evitando mayores cargas que obstaculicen la creación de empleo.

En cuanto al descenso del paro en 48.559 personas, la patronal ha destacado que el dato es "aún más positivo" teniendo en cuenta que este año marzo no ha coincidido con la Semana Santa, que genera un gran impacto sobre el empleo. Dentro de la contratación, la CEOE llama la atención sobre el repunte del peso de los contratos indefinidos, que con 178.428 representaron es el 10,30% de los suscritos en marzo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es