Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Motor

La industria del automóvil defiende "los principios fundadores" de la UE

24 de Marzo de 2017
Los españoles solicitan en promedio 12.800 euros para este concepto.

La industria automovilística destacó su acceso a un mercado único de 500 millones de consumidores.

La Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA) subrayó su compromiso con los principios fundadores de la Unión Europea (UE) e hizo un llamamiento a favor del libre mercado y la libertad de movimiento.

"En estos tiempos en los que el libre mercado y la libertad de movimiento se encuentran bajo presión, consideramos más importante que nunca defender Europa", declararon en un comunicado quince directores ejecutivos de fabricantes de vehículos, entre los que figuran Volvo y los grupos BMW y Renault.

En la víspera de la cumbre que los veintisiete jefes de Estado y de Gobierno de la UE (todos menos el Reino Unido) celebrarán este sábado en la capital italiana para conmemorar el 60 aniversario del Tratado de Roma, la industria automovilística destacó su acceso a un mercado único de 500 millones de consumidores.

"Hoy, los fabricantes de vehículos operan casi 300 plantas en todo el continente y, a menudo, realizan los motores en un país y ensamblan los vehículos en otro, lo que sería imposible sin el libre movimiento de personas, bienes, servicios y capitales", precisó ACEA. Además, las compañías recordaron que dan empleo a 12,2 millones de europeos y contribuyen al 6,5% del PIB de la Unión.

"Lo que resulta cierto para nuestra industria también lo es para nuestra sociedad: las barreras comerciales, el aislamiento y las fronteras no son respuestas a los desafíos de hoy. Consideramos que tenemos el deber de hablar contra cualquier intento de volver al pasado", afirmó el secretario general de ACEA, Erik Jonnaert.

Jonnaert añadió que las normas comunitarias son "importantes" para recuperar la confianza de los consumidores tras "los recientes acontecimientos afrontados por nuestra industria", como el escándalo de las emisiones contaminantes de Volkswagen.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es