Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Acuerdo

Más financiación para las empresas de Castilla y León

13 de Febrero de 2017
Más financiación para las empresas de Castilla y León

Santiago Aparicio, presidente de CECALE, y José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, firmando el acuerdo.

CaixaBank y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) han suscrito la renovación del convenio de colaboración para poner a disposición de las empresas asociadas a CECALE, por medio de sus organizaciones integradas, de una línea de financiación de 1.000 millones de euros, informaron ambas entidades.

El acuerdo, firmado por José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, y Santiago Aparicio, presidente de CECALE, se enmarca dentro del convenio entre CaixaBank y la CEOE a nivel estatal, denominado Carácter Empresa, dotado con 15.000 millones €. Esta adhesión a nivel regional, tiene como objetivo apoyar la financiación del tejido empresarial de Castilla y León mejorando la competitividad de las empresas, la actividad económica y el empleo.

Según señalaron ambas partes, el acuerdo entre CaixaBank y CECALE se ha renovado tras los excelentes resultados obtenidos en el ejercicio anterior, lo que ha motivado, además, que se eleve la línea de financiación puesta a disposición de las empresas castellanas y leonesas desde los 905 millones de euros con los que se ha cerrado en 2016 a los 1000 millones de euros que se prevén disponer para este ejercicio 2017.

El convenio renovado entre CaixaBank y CECALE tiene como objetivo dar un impulso a las empresas castellanas y leonesas en tres líneas de actuación: el crédito, la internacionalización y la generación de empleo, explicaron las dos instituciones.

Así, en el apartado de la financiación empresarial, se trabajará tanto en el crédito para el circulante y las líneas de liquidez de las pymes como en la financiación de inversiones a largo plazo para la adquisición o renovación de locales o bienes de equipo.

Además, se abrirán líneas específicas de financiación a las iniciativas empresariales en el área rural que ayuden al asentamiento de la población y líneas para microempresas y autónomos destinados a la consolidación, ampliación o necesidades de circulante de la empresa.

En 2017 se va a continuar con un fuerte impulso a las micropymes, que van a tener a su disposición una línea de financiación de microcréditos con un importe máximo de 25.000 euros a través de MicroBank, el banco social de CaixaBank.

El acuerdo contempla, por otro lado, un apoyo fundamental para las actividades de internacionalización de las empresas, tanto en lo que supone un respaldo a la implantación en el exterior como en lo relativo a todos los servicios y productos específicos de Comercio Exterior.

Además, el acuerdo permitirá la creación de empleo entre las empresas castellanas y leonesas, con un foco especial hacia el Programa Incorpora de la Fundación Bancaria “la Caixa” que facilita puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, las dos partes informaron que CaixaBank pondrá a disposición de los miembros de CECALE una amplia cartera de productos y servicios para ayudar a las empresas en sus proyectos de financiación y en sus procesos de internacionalización. Tiene soluciones en medios de cobro y pago, financiación de operaciones de comercio exterior, factoring y confirming, líneas de riesgo comerciales, coberturas de operaciones, avales y garantías, tanto en el ámbito nacional como internacional.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es