Buscador de la Hemeroteca
Secciones

El sector hotelero se reúne para "tomar el pulso" al futuro del turismo

02 de Febrero de 2017
La feria madrileña afianza, así, su lugar entre los eventos más relevantes dentro del ránking internacional.

La feria madrileña de Fitur.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y Easyfairs Iberia, empresa especializada en organizar eventos, celebrarán los días 28 y 29 de noviembre en Madrid un gran evento en el que los hoteleros podrán "tomar el pulso al futuro del sector".

Se trata de un evento, bautizado "Guest Summit", centrado en hacer negocios y en el que poder exponer, trabajar y, sobre todo, conocer las últimas tendencias y los planteamientos más novedosos, ha anunciado el presidente de la Cehat, Juan Molas, en un encuentro con los periodistas.

El Guest Summit, que nace con vocación de convertirse en una importante cita anual del sector hotelero a nivel internacional, contará con talleres, debates, ponencias y mesas redondas para interactuar e intercambiar las tendencias sectoriales en "una temporada en la que tenemos que mejorar la calidad y la rentabilidad del turismo español", ha anticipado.

Molas espera que por el Palacio Municipal de Congresos de Madrid pasen miles de personas durante las dos jornadas del Guest, mientras que la directora general de Easyfairs Iberia, María José Navarro, prevé la presencia de unas 150 empresas expositoras.

Según el secretario general de la Cehat, Ramón Estalella, el Guest es el encuentro que el sector hotelero estaba esperando, y ha confiado en que, gracias a su foco en aspectos como la innovación y mejora de la eficiencia, "nos servirá para poder afrontar los restos de futuro y seguir manteniendo el liderazgo en la competitividad turística mundial, algo especialmente crucial en la economía española".

Ha destacado que el evento será la ocasión para que los hoteleros conozcan las próximas tendencias y se adelanten al futuro, que, según el director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo, se caracterizará por el avance en la tecnología semántica y el reconocimientos del lenguaje natural.

En opinión de este directivo, el reconocimiento de voz (Siri, Alexa o Google Home), la realidad aumentada e inmersiva "van a cambiar los hábitos de compra y la manera de vivir las experiencias en destinos".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es