Buscador de la Hemeroteca
Secciones

FIAB y la Xunta de Galicia promocionan estilos de vida saludables

13 de Enero de 2017
El acuerdo ha sido rubricado por el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y el Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

El acuerdo ha sido rubricado por el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y el Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia han suscrito un acuerdo de colaboración para fomentar la actividad física y la alimentación equilibrada en la población dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia. El acuerdo ha sido rubricado por el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y el Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

Según informó la patronal de la alimentación y bebida, la firma de este convenio permitirá “reforzar las relaciones institucionales entre ambas partes al mismo tiempo que sentar las bases de una colaboración conjunta mediante diversas líneas de actuación, que van desde programas divulgativos hasta promoción de actividades formativas, que permitan mejorar el conocimiento de la ciudadanía para facilitar las elecciones alimentarias dentro de una dieta equilibrada y variada y el fomento de la actividad física cotidiana”.

Mauricio García de Quevedo ha destacado la importancia de esta acción de responsabilidad social que debe asumir el primer sector industrial de España y estratégico para Galicia, señalando que “Galicia, desde la costa al interior, no podría entenderse sin el sector de la alimentación y bebidas. Forma parte de su idiosincrasia y modo de vida. Es nuestro deseo es que este tipo de iniciativas se conviertan en algo cotidiano porque suponen un avance en el bienestar de nuestra sociedad”.

El director general de FIAB ha agradecido la buena disposición de la Xunta de Galicia en la tarea divulgativa que permita incrementar la información y conocimiento del consumidor. Además, ha indicado que “el sector español viene demostrando desde hace años un compromiso ejemplar para que el consumidor pueda tomar decisiones informadas que redunden en su calidad de vida”.

Para García de Quevedo, el hecho de que más de la mitad del millón de turistas que han visitado Galicia en 2016 destaquen el atractivo de su oferta gastronómica es la evidencia de que “la calidad y seguridad de nuestros productos se ha convertido en uno de nuestros grandes atractivos para el mundo, algo que debemos proteger y promocionar”.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es