Buscador de la Hemeroteca
Secciones
INDUSTRIA

Madrid acaparó en 2016 casi la mitad de las ventas de eléctricos en España

10 de Enero de 2017
En octubre de 2015, la unidad completó el primer viaje totalmente automático de uno de sus vehículos en carreteras y calles públicas en la localidad estadounidense de Austin.

En octubre de 2015, la unidad completó el primer viaje totalmente automático de uno de sus vehículos en carreteras y calles públicas en la localidad estadounidense de Austin.

La incorporación de vehículos eléctricos en el parque de automóviles avanza poco a poco en España, donde se matricularon el año pasado un total de 4.746 unidades (vehículos eléctricos, de autonomía extendida e híbridos enchufables), lo que supone un crecimiento del 51,5% respecto a 2015, y Madrid es la comunidad autonómica que acaparó casi la mitad de las ventas.

Según los últimos datos de Anfac, la patronal de los fabricantes de vehículos, en la Comunidad de Madrid se matricularon 2.200 vehículos eléctricos en 2016, mientras que en 2015 fueron 1.338, lo que supone un ascenso del 64,42 %.

En cuanto a los vehículos híbridos, las matriculaciones de vehículos híbridos en la Comunidad de Madrid ascendió un 82,9% en 2016 con respecto al año anterior.

Anfac destaca en un comunicado que aunque las ventas de este tipo de vehículos es cada vez mayor, su volumen sobre el total del parque móvil es todavía muy bajo.

Por ello, la patronal cree necesarias iniciativas que favorezcan tanto su adquisición como su uso para que tomen mayor relevancia.

"Creemos que trabajar en medidas de apoyo para la ampliación de la red de infraestructuras de recarga es esencial para lograr una mayor presencia de este tipo de vehículos en el mercado", añade Anfac.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es