Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Los informes internacionales de elempresario.com
La Plaza Roja de Moscú, Rusia.

Todas las claves para exportar e invertir en Rusia

José Luis Laguens
La presencia de empresas y productos españoles en Rusia aún es escasa y no se corresponde con el volumen e importancia de este mercado, que cuenta con más de 140 millones de potenciales consumidores. Según datos oficiales de aquel país, España ocupaba en 2016 el decimonoveno lugar como proveedor de Rusia (el noveno suministrador de la UE) y el trigésimo como cliente.
Imagen de la ciudad de Manila, Filipinas.

Estrategias para exportar e invertir en Filipinas

P. Rouzaut
Filipinas tiene una población joven con más 62 millones de personas en edad de trabajar, de las cuales 40 millones son población activa. Sin embargo, este potencial mercado no se encuentra explotado y la inversión extranjera ha seguido en los últimos años una trayectoria descendente.
Guanajuato, México.

Todas las claves para exportar e invertir en México

I. Ruiz Franco
México es uno de los países prioritarios para el comercio español, especialmente a partir de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio y Asociación Económica entre la UE y México en el año 2000. De hecho, el balance de estas relaciones ha sido positivo para España, pasando de un déficit comercial de 2.459 millones de euros en 2012, a un superávit de 774 millones en 2016.
Panorámica de Japón

Japón, gran objetivo para las empresas españolas

La presencia de empresas españolas en Japón es aún escasa, a pesar de tratarse de la tercera economía del mundo y de contar con un mercado con consumidores de elevada renta. Este país forma parte del “Plan Integral de Desarrollo de Mercados”, que tiene como objetivo impulsar el comercio y las inversiones bilaterales.
Vista de Toronto, Canadá.

Lo que necesita saber para exportar e invertir en Canadá

Canadá se sitúa como décima economía mundial por volumen de PIB y ofrece un mercado con más de 35 millones de habitantes. Una oportunidad que Europa quiere aprovechar con un nuevo tratado: el CETA. Este acuerdo beneficiaría a un total de 5.449 empresas españolas que, además, han experimentado una tendencia creciente tanto en la inversión como en las exportaciones que han realizado en los últimos años en el país norteamericano.
Cartagena de Indias, Colombia.

Todas las claves para exportar e invertir en Colombia

En 2015 las exportaciones españolas a Colombia aumentaron un 11,82% con respecto al 2014, estableciéndose en los 883 millones de dólares ( 831 millones de euros). No obstante, las importaciones procedentes de Colombia superaron por mucho las exportaciones españolas, llegando a alcanzar la cifra de 1.611 millones de dólares ( 1.518 millones de euros), aunque disminuyendo un 43% con respecto a 2014, según los datos del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Bajo el lema "Claves de competitividad turística para el siglo XXI", el encuentro, dirigido a profesionales del sector, tanto del área privada como pública, está organizado por el Ministerio de Turismo de Argentina.

Siete claves que hacen a Argentina atractiva para los inversores

El pasado 21 de febrero, el presidente de Argentina, Mauricio Macri inició un viaje oficial a España en el que se produjeron varios encuentros empresariales claves. España se sitúa en el puesto número 7 en el ránking de clientes de Argentina a nivel mundial.
La Meca, Arabia Saudí.

¿Cómo dar el salto inversor y exportador a Arabia Saudí?

Arabia Saudita se posiciona como la primera economía de Medio Oriente y una de las principales del mundo. Su economía se basa en su totalidad en el sector petrolífero. En relación a la UE, España se sitúa en quinta posición como proveedor del país y tercero como cliente.
Vista de Ribat, Túnez

Invertir en Túnez

Túnez es el territorio más pequeño del Magreb y uno de los países árabes más abiertos a Occidente. Los acuerdos comerciales firmados con la UE y con España han contribuido a aumentar el interés de las empresas españolas por realizar negocios en Túnez.
El Parlamento de Hungría, en Budapest.

Exportar a Hungría

España ha presentado a lo largo de los últimos años un déficit comercial en sus relaciones con Hungría. Este déficit se ha visto incrementado en el último año a su máximo histórico con un aumento en las importaciones en 2015 hasta alcanzar los 2.620 millones de euros y unas exportaciones de 1.366 millones de euros.
Bahía De Halong, Vietnam.

Todas las claves para exportar e invertir en Vietnam

Vietnam es uno de los países con mayor crecimiento de las economías asiáticas. Este territorio tiene un mercado dinámico de seiscientos treinta millones de consumidores en el interior y un aumento del comercio exterior a un ritmo superior al 10% en los últimos años.

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es