Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En gráficos: Evolución de empresas, trabajadores y afiliados en las CCAA
plaza de españa

Andalucía

P.R.
Andalucía ha aumentado en 54.803 el número de empresas que operan en su territorio desde 2009, mientras que la cifra de trabajadores ha mantenido cierta estabilidad. Son los datos que resalta el último informe del departamento de Relaciones Laborales de CEOE.
Plaza del Pilar de Zaragoza, Aragón.

Aragón

P.R.
Aragón tiene 4.852 compañías menos que antes de la crisis. Por su parte, el número de trabajadores ha repuntado desde el año 2013, sumando más de 32.000 afiliados, según los datos del departamento de Relaciones Laborales de CEOE.
Imagen de la Catedral de Oviedo, Asturias.

Asturias

P.R.
En diez años han descendido en 4.362 el número de empresas que operan en Asturias. En ese mismo periodo, el empleo en la comunidad ha bajado en 62.000 trabajadores, según los datos que resalta el último informe del departamento de Relaciones Laborales de CEOE.
Imagen de la ciudad de Palma de Mallorca.

Islas Baleares

P.R.
Las Islas Baleares todavía tienen 2.492 empresas y 34.000 trabajadores menos que antes de la crisis, según los datos que resalta el último informe del departamento de Relaciones Laborales de CEOE.
Imagen de Tenerife, Islas Canarias.

Islas Canarias

P.R.
Las Islas Canarias todavía tienen 4.335 empresas y 77.000 trabajadores menos que antes de la crisis, según los datos que resalta el último informe del departamento de Relaciones Laborales de CEOE.
Imagen del puerto de Santander, Cantabria.

Cantabria

P.R.
En menos de diez años han descendido en 2.462 el número de empresas que operan en Cantabria. En ese mismo periodo, el empleo en la comunidad ha bajado en 31.000 trabajadores, según los datos que resalta el último informe del departamento de Relaciones Laborales de CEOE.
Plaza mayor de Valladolid, Castilla y León.

Castilla y León

P.R.
Desde el comienzo de la crisis, el número de empresas en Castilla y León  ha descendido en 9.273, mientras que el número de trabajadores ha bajado en 127.000. Estos datos son los que resalta el último informe del departamento de Relaciones Laborales de CEOE, titulado 'Serie histórica 1999-2016 Estudio sobre la evolución de empresas y trabajadores'.
Imagen del Alcázar de Toledo, Castilla la Mancha.

Castilla la Mancha

P.R.
En Castilla la Mancha hay 3.593 empresas menos que hace diez años. En ese mismo periodo, el empleo en la comunidad ha bajado en 136.000 trabajadores, según los datos que resalta el último informe del departamento de Relaciones Laborales de CEOE.
Imagen de Barcelona, Cataluña.

Cataluña

P.R.
Cataluña ha perdido 32.233 empresas y 363.000 trabajadores en diez años. Unas cifras que ha destacado el último informe del departamento de Relaciones Laborales de CEOE.
Vista de la ciudad autónoma de Ceuta.

Ceuta y Melilla

P.R.
El número de afiliados a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla ha crecido exponencialmente en los últimos 15 años, pasando de 28.7000 hasta los 43.200 el año pasado. Unas cifras que ha destacado el último informe del departamento de Relaciones Laborales de CEOE.
Imagen de la Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia.

Comunidad Valenciana

P.R.
El número de empresas, trabajadores y afiliados en la Comunidad Valenciana aún no ha alcanzado los niveles anteriores a la crisis. De hecho, en la actualidad hay más de 21.000 compañías menos que en 2007, según el último informe del departamento de Relaciones Laborales de CEOE.
Imagen de Mérida, Extremadura.

Extremadura

P.R.
Extremadura ya tiene un número de empresas superior al que tenía antes de la crisis. Sin embargo, el total de trabajadores y afiliados a la Seguridad Social no ha remontado desde el 2008, según los datos de Departamento de Relaciones Laborales de CEOE.
Las Islas Cíes, Galicia.

Galicia

P.R.
En Galicia hay 7.743 empresas menos que antes de la crisis, y en esta comunidad tienen 115.900 afiliados a la Seguridad Social menos que hace diez años, según los datos del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE. 
Imagen de la ciudad de Madrid, España.

Comunidad de Madrid

P.R.
Todavía hay 16.573 empresas menos que antes de la crisis en la Comunidad de Madrid, 58.200 afiliados menos y 272.000 trabajadores menos. Aunque la tendencia de los últimos años es positiva, según el Departamento de Relaciones Laborales de CEOE.
Imagen de la Manga del Mar Menor, Murcia.

Región de Murcia

P.R.
En la región de Murcia todavía hay 5.713 empresas menos que en 2007. Además, los datos de empleo tampoco se han recuperado, con 22.000 trabajadores menos que antes de la crisis, según los datos del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE. 
La Catedral de Pamplona, Navarra.

Navarra

P.R.
Todavía hay 1.839 empresas menos que antes de la crisis en la Navarra, 17.900 afiliados menos y 26.000 trabajadores menos. Aunque la tendencia de los últimos años es positiva, según el Departamento de Relaciones Laborales de CEOE.
Playa de la Concha, San Sebastián.

País Vasco

P.R.
Desde el comienzo de la crisis, en el País Vasco han descendido en 5.549 el número de empresas que operan, mientras que el número de trabajadores registrado ha bajado en 92.000 personas. Estos datos son los que resalta el último informe del departamento de Relaciones Laborales de CEOE, titulado 'Serie histórica 1999-2016 Estudio sobre la evolución de empresas y trabajadores'.
Imagen del Puente de Piedra de Logroño.

La Rioja

P.R.
En diez años han descendido en 997 el número de empresas que operan en La Rioja. En ese mismo periodo, el empleo en la comunidad ha bajado en 11.800 trabajadores, según los datos que resalta el último informe del departamento de Relaciones Laborales de CEOE.

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es