Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

AT&T lanzará las primeras redes 5G a finales de año

11 de Enero de 2018
El 77% de los españoles usa el móvil para operaciones bancarias y pagos

En el mercado español está previsto el despliegue para el año 2020.

La compañía estadounidense ha anunciado que empezará con el despliegue de redes 5G para la conectividad de nuestros queridos smartphones a finales de este mismo año. Una tecnología que pretende cambiar nuestros patrones de uso, ya que no sólo aumentarán las velocidades de descarga, si no que también proporcionará una comunicación mucho más rápida entre los diferentes dispositivos.

Esto significa que empiezan a entrar en la ecuación de nuestro día a día nuevas tecnologías que necesitan una comunicación tan rápida como la de las redes 5G. Caso por ejemplo, de los coches autónomos, que necesitan comunicarse con el entorno en milésimas de segundo para poder ejecutar correctamente su “toma de decisiones”.

AT1

El despliegue se realizará a finales de año en diferentes “ciudades piloto” repartidas por territorio norteamericano, mucho antes de las previsiones que indicaban que tendríamos que esperar mínimo a mediados de 2019 o principios de 2020 para disfrutar de un uso comercial.

En cualquier caso, para poder disfrutar de las redes 5G necesitarás un terminal compatible como es lógico, cosa que no abunda precisamente en la actualidad. Podemos imaginar que en el próximo Mobile World Congress veremos algunos de los primeros smartphones compatibles, así que es cuestión de tiempo que empiecen a llegar a nuestras vidas.
AT2

Por su parte, en el mercado español está previsto el despliegue para el año 2020. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital licitará las primeras bandas de frecuencia 5G a principios de este año, que serían suficientes para comenzar el despliegue a nivel comercial. Sin embargo, para que lleguen a todo el territorio, será necesario habilitar la banda de 700MHz, lo que quizá suponga un nuevo “dividendo digital”.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es