Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Carga inalámbrica

¿Imaginas cargar tu móvil a través del WiFi?

04 de Enero de 2018
WiFi

Se llama Wattup, y está desarrollada por la empresa norteamericana Energous

Es un concepto difícil de entender, soy consciente. La carga inalámbrica a distancia es real y está muy cerca de llegar a nuestras vidas. Se trata de una tecnología que permitirá cargar nuestros dispositivos a distancia, sin cables, sin bases de carga, simplemente estando cerca de la fuente de energía. Suena a película de Ciencia-Ficción, y lo veremos en el próximo CES de Las Vegas.

Para que se entienda, hablamos de una tecnología similar al WiFi, que emite ondas para que un receptor las transforme en energía para nuestros dispositivos. Este receptor podrá ser interno de cada aparato, o añadirse como un accesorio externo. Es una tecnología que va camino de convertirse en el nuevo estándar de carga para la próxima década. Se llama Wattup, y está desarrollada por la empresa norteamericana Energous.



Recientemente han conseguido certificar a través de la FCC el primer modelo comercial de cargador a distancia de la historia. Como es lógico, actualmente aún no existe ningún móvil compatible, aunque estamos seguros de que los fabricantes se irán subiendo al carro a medida que la tecnología madure.

El sistema de carga inalámbrica a distancia registrado por la FCC consta de un emisor por radiofrecuencia que transmite energía a los receptores compatibles que se encuentren en torno a 0,91 metros (3 pies). Pero lo mejor de todo, es que se podrán cargar varios dispositivos al mismo tiempo.



Energous ha comentado que presentará los dispositivos comerciales con Wattup, y cómo funciona la carga inalámbrica a distancia, en el próximo CES de Las Vegas; que se celebrará entre el 9 y el 12 de enero de 2018, ambos inclusive. Tendremos que esperar para conocer más detalles acerca de esta nueva tecnología, pero lo que sí parece bastante claro es que el futuro de la carga inalámbrica pasa por Wattup.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es