Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Así son las gafas del futuro elaboradas por Google: Magic Leap One

28 de Diciembre de 2017
gafas

Además de utilizar la Realidad Aumentada, también utilizan la Realidad Virtual para generar entornos de trabajo virtuales, experiencias jugables a modo videojuego y casi cualquier cosa que se nos ocurra.

No se puede negar que Google nos tiene acostumbrados a darnos pistas sobre cómo será el futuro cercano. Gracias a su músculo económico es una de las empresas que más invierte en investigación y desarrollo, imaginando las tecnologías del futuro y cómo interactuaremos con ellas.

Llevan ya varios años trabajando en el campo de la Realidad Virtual gracias a Day Dream, que ya podemos probar en muchos teléfonos móviles, y también han ido realizando avances importantes en Realidad Aumentada. Dos tecnologías que se juntan en las Magic Leap One, las gafas del futuro.

Recordemos que no es la primera vez que Google trabaja en unas gafas, de hecho ya presentaron unas hace unos años. Aquellas Google Glasses se basaban únicamente en la Realidad Aumentada, introduciendo elementos virtuales “encima” de cualquier realidad.

De esa forma podíamos, de un sólo vistazo, obtener información relevante sobre el monumento o punto de interés que teníamos delante, recibir notificaciones o incluso hacer fotografías o vídeos desde la perspectiva de nuestros ojos.

gafas 2

Sin embargo, podríamos decir que las Magic Leap One son un concepto totalmente diferente. Además de utilizar la Realidad Aumentada, también utilizan la Realidad Virtual para generar entornos de trabajo virtuales, experiencias jugables a modo videojuego y casi cualquier cosa que se nos ocurra. Esta tecnología se ha bautizado como Realidad Mixta (muy original).

Google define las gafas como "una plataforma informática con un nuevo conjunto de capacidades". Las experiencias distintas que puedes tener con ellas van desde navegar por internet a jugar, pasando por ver películas o conectarte con otras personas para mantener encuentros virtuales. Y a pesar de que su diseño no nos convence del todo, Google asegura que se han descartado 8 versiones previas que no terminaban de gustarles.

El proyecto verá la luz finalmente este año 2018, y aún se desconoce por completo el precio que podría costar. Eso sí, han habilitado una página web para que puedas seguir muy de cerca su evolución.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es