Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Comprueba si tu móvil está fallando con esta aplicación

27 de Diciembre de 2017
fallo

Un test de velocidad de nuestra conexión a internet, nos proporciona información sobre el estado de la batería e incluso nos brinda los datos técnicos y legales de nuestro terminal.

Nuestro móvil es la herramienta principal en nuestro día a día. Lo conocemos como la palma de nuestra mano, y por eso, al mínimo síntoma de que algo está fallando empezamos a hiperventilar.

Empiezas a intentar recordar cuándo fue la última vez que hiciste una copia de seguridad, si tendrás o no las fotos pasadas al ordenador, o si te acuerdas de la contraseña de tu cuenta de usuario. Los móviles fallan por muchas razones diferentes, y antes de que cunda el pánico, conviene realizar unas sencillas pruebas.

La aplicación que nos ayudará en este proceso será TestM, una aplicación totalmente gratuita y que es compatible tanto con teléfonos Android como iOS. Es relativamente reciente, pero ya se ha ganado bastantes buenas críticas, lo que quiere decir que hace un buen trabajo.

fallo 2

En ella podremos realizar pruebas a los diferentes elementos de nuestro teléfono como la pantalla, la cámara, los botones, el motor de vibración, los altavoces, la conectividad WiFi o Bluetooth, la brújula y un largo etcétera de conexiones que pueden fallar en nuestro smartphone.

Además, también nos permite realizar un test de velocidad de nuestra conexión a internet, nos proporciona información sobre el estado de la batería e incluso nos brinda los datos técnicos y legales de nuestro terminal. Todo ello ofrecido en una interfaz moderna, limpia y muy fácil de usar.

Si por algún casual fallara un elemento de nuestro móvil, nos indicará cuáles son los puntos de reparación que tenemos cerca, para que podamos acercarnos a realizar el arreglo. Y también, tenemos la posibilidad de compartir el informe de las pruebas con el fabricante o el vendedor del teléfono.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es