Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Así serán los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

19 de Diciembre de 2017
s9-1

Este año toca el 9 y el 9 Plus, y ya podemos decirte casi todos sus detalles gracias a las últimas filtraciones.

Estamos prácticamente en Navidad. Al menos en la Navidad para casi todo el mundo. Porque los amantes de los móviles y la tecnología sabemos que la verdadera Navidad llega en el mes de febrero.

Mes en el que se celebra el Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más importante del mundo, y donde los principales fabricantes presentan sus novedosos productos. Y por esas fechas llegan también los Samsung Galaxy S de turno. Este año toca el 9 y el 9 Plus, y ya podemos decirte casi todos sus detalles gracias a las últimas filtraciones.

No estamos hablando de rumores, habladurías o filtraciones sin sentido. No, hablamos de una filtración que viene de @OnLeaks. O, lo que es lo mismo, el más famoso filtrador de móviles de toda la inmensidad de la red. Todo lo que filtra esta gente se acaba cumpliendo. Sin excepciones. Y la última de sus hazañas ha significado que podamos ver en detalle cómo serán los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus.

s9-2

Si nos centramos en el S9, vemos un dispositivo que se parece mucho a su antecesor, el Galaxy S8. Misma línea de diseño, con el frontal “todo pantalla”, con los laterales ligeramente curvados, acabado en aluminio para el canto y cristal para la parte posterior. Pero es en los detalles donde apreciamos las diferencias. En concreto, llama poderosamente la atención la nueva ubicación del lector de huellas dactilares, que se ubica justo debajo de la cámara trasera.

Cámara trasera que, además, es sólo una. Si analizamos un poco la tendencia del mercado en este 2017, todos los fabricantes han apostado por incluir un sensor doble. Algunos con funciones de zoom x2, otros con gran angular, otros con sensor monocromo, etc. Pero todos con doble cámara, a excepción del Google Pixel 2. De hecho, la propia Samsung lanzó el Note 8 con doble cámara trasera, así que era de esperar que los nuevos Galaxy S9 adquirieran esta nueva tecnología.

s9-3

Sin embargo y según esta filtración, el Galaxy S9 llevará sólo una cámara trasera, y su hermano mayor, el Galaxy S9 Plus, será el que lleve el doble sensor trasero como el del Note 8. Una decisión que sin duda traerá polémica, ya que muchos usuarios verán este movimiento como una justificación para aumentar el precio del modelo Plus.

En cualquier caso y a pesar de que la fuente de estas imágenes es tremendamente fiable, no podemos fiarnos al cien por cien de que este sea el diseño final del Galaxy S9 y S9 Plus, aunque tampoco creemos que vayan a ser muy diferentes a lo que hemos visto. Al fin y al cabo, si algo está bien, ¿para qué cambiarlo?
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es