Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Así es Messenger Kids, el Facebook para niños

12 de Diciembre de 2017
msn1

La tecnología avanza a pasos agigantados, y con ella, crecen también los indeseables que pretenden aprovecharse de los inocentes usuarios.

Probablemente si eres padre/madre lo tendrás claro. Facebook es una red social para mayores de 13 años. El problema es que, durante años, los menores de esa edad han conseguido entrar en la plataforma de manera abrumadora realizando cuentas falsas y otras opciones, lo que supone un riesgo por razones obvias. Pues bien, parece que por fin Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto con el lanzamiento del nuevo Messenger Kids, un entorno seguro para los más pequeños de la casa.

Vivimos una época dorada en cuanto a tecnología se refiere. Cada vez es más fácil estar conectado con cualquier parte del mundo, acceder a información, descubrir nuevas culturas, lugares, conocer gente, etc. La tecnología avanza a pasos agigantados, y con ella, crecen también los indeseables que pretenden aprovecharse de los inocentes usuarios. Esto ya de por sí es un problema grave, pero se convierte en algo mucho peor cuando los implicados son los niños. Tenemos la obligación de protegerlos frente a las amenazas de la red, pero a veces resulta francamente complicado.
msn2
Uno de los mayores responsables de esta situación es Facebook. Si bien sus avances acercan cada día más a las personas, independientemente de su lugar de residencia, también resultan peligrosos si no se controlan como es debido. Por eso, la compañía de Mark Zuckerberg ha desarrollado Messenger Kids, una plataforma segura dentro de Facebook para que los más pequeños de la casa disfruten de todos los avances de la tecnología sin riesgo.

Messenger Kids está pensado para su uso en tablets, móviles de pocos recursos o dispositivos como el iPod Touch, así que, como puedes imaginar, no necesita un número de teléfono para poder funcionar, y debe ser autorizada siempre por los padres o tutores legales.

msn3

Con esta nueva aplicación, los niños podrán chatear entre ellos, hacer videollamadas, jugar a los diferentes juegos que incorpora y divertirse con toda clase de emoticonos, stickers y demás adornos. Todo ello dentro de un entorno controlado y seguro.

Por el momento, Messenger Kids sólo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que vaya aterrizando en más países con el paso del tiempo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es