Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Youtube intenta convertirse en Instagram y no tiene ningún sentido

07 de Diciembre de 2017
youtube1

Se trata de una función que permite realizar vídeos cortos en formato “instantáneo”, desde la propia aplicación de Youtube y que van directos a tus seguidores.

Recientemente hemos conocido la nueva funcionalidad que estará disponible en breve para todos los usuarios de la plataforma de vídeos más famosa del mundo. Se trata de una función que permite realizar vídeos cortos en formato “instantáneo”, desde la propia aplicación de Youtube y que van directos a tus seguidores. Lo que viene siendo algo muy parecido a los Stories de Instagram.

Instagram está de moda y eso nadie lo puede poner en duda. Cada vez hay más usuarios en el mundo que suben a diario sus pequeñas historias. Un formato cómodo para el que crea el contenido, ya que no requiere mucha preparación ni esfuerzo. Y también cómodo para el que consume el contenido, ya que son vídeos cortos que puedes ver en cualquier momento.

youtube2

Pues bien, parece que Google se ha dado cuenta de que se está perdiendo una parte importante de ese pastel. Y como no podía ser de otra manera, pretende ponerle fin. Así que ha decidido incorporar ese mismo formato dentro de Youtube. Algo que, si se me permite, no tiene ningún sentido.

Sobre todo porque se pierde precisamente la esencia de Youtube. Una plataforma que aspira a convertirse en la televisión del futuro, y que premia y potencia precisamente lo contrario a Instagram. Es decir, vídeos más largos y mucho más elaborados.

Evidentemente como empresa, lo único que buscan es aumentar de cualquier forma sus ingresos y el número de usuarios en sus plataformas, y habrá que ver si este paso se queda en el olvido, o se convierte en algo parecido a Instagram.

youtube3

En cualquier caso, podéis seguirme en Instagram como @mgdeblas, subo unos Stories geniales! Ejem..
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es