Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

La “trampa” de los smartphones con pantalla 18:9 que vemos en los Samsung o iPhone

1
07 de Diciembre de 2017
trampa1

Hemos visto el iPhone del Décimo Aniversario, el desembarco oficial de Xiaomi en nuestro país y, por supuesto, la avalancha de los smartphones todo pantalla con formato 18:9.

Estamos ya acabando este año 2017, que lo cierto es que ha sido uno de los mejores años en cuanto a tecnología móvil se refiere. Hemos visto el iPhone del Décimo Aniversario, el desembarco oficial de Xiaomi en nuestro país y, por supuesto, la avalancha de los smartphones todo pantalla con formato 18:9.

Un formato que promete “aumentar” el tamaño de pantalla de nuestro móvil sin hacerlo más incómodo. Una promesa muy interesante desde luego, pero si la analizamos como es debido, nos damos cuenta de la trampa que se esconde tras ella.
 
¿Qué es el formato 18:9?

Lo primero, para el que no lo sepa, las pantallas hasta ahora de todos los móviles y televisiones del planeta tenían el mismo formato 16:9. Es el formato del cine, de los vídeos de YouTube o Netflix, y de cualquier contenido audiovisual que se mueva por la red. Pues bien, los fabricantes de móviles han optado por alargar este formato y convertirlo en 18:9, para así poder ajustar más los marcos de pantalla de sus nuevos smartphones.

trampa2

Podríamos decir que el formato 16:9 está más cerca de una pantalla “cuadrada”, y el formato 18:9 se acerca más a un rectángulo. Es decir, la pantalla se hace más panorámica cuando lo usamos en horizontal, pero es algo muy extraño en un teléfono móvil que se usa la mayor parte del tiempo en vertical.

Pues bien, una vez puesto el contexto pasamos a analizar la trampa de este tipo de pantallas. Normalmente el tamaño de una pantalla se mide en pulgadas. Esta medida se obtiene de la diagonal de la pantalla. De una esquina a la otra. Los fabricantes aprovechan el nuevo formato para anunciar pantallas “más grandes” que en realidad no lo son. ¿Quieres ver un ejemplo?

trampa3

Qué pantalla es más grande?
Si nos fijamos en la imagen vemos dos teléfonos, uno con pantalla 16:9 y otro 18:9. Podríamos pensar que la pantalla más grande es la que mide 5,8 pulgadas, frente a las 5,7 de su compañero. Pero lo cierto es que el terminal que tiene más superficie de pantalla es precisamente el que tiene menos pulgadas.

Por tanto, no te dejes engañar por los nuevos iPhone X, Samsung Galaxy S8 o LG V30, ya que posiblemente un smartphone con formato de pantalla tradicional te proporcione una mejor experiencia. Siempre que estés buscando una pantalla grande claro.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comentarios
  • #1 Julio
    (05/12/17 23:39)

    Cada vez me estan gustando mas estos terminales con pantalla infinita, yo estoy mirando el Blackview S8 que se ajusta a lo que busco en precio, por 127€ me parece una pasada ¿Alguien lo tiene?

    Denunciar Responder
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es