Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Los 5 grandes cambios del One Plus 5T

20 de Noviembre de 2017
5T

El One Plus 5T presenta una pantalla de 6.01 pulgadas con tecnología Optic AMOLED, resolución FullHD y formato 18:9.

Hace apenas unos días que se presentó el nuevo terminal del fabricante asiático One Plus. Una empresa conocida por sus excelentes campañas de marketing y que basa toda su estrategia de negocio en los comentarios de los usuarios.

Algo poco habitual desde luego, pero que les está dando sus frutos. El nuevo One Plus 5T es la renovación del One Plus 5, y ha mejorado precisamente en los puntos que demandaban los usuarios. Estos son los 5 grandes cambios que ha sufrido.
 
Pantalla sin marcos

Lo cierto es que este término está perdiendo todo su valor. En este final de año, los fabricantes están vendiendo sus terminales como “pantallas sin marcos”, cuando la única verdad es que han cambiado el formato de pantalla, pasando del 16:9 de toda la vida al novedoso 18:9. El resultado son pantallas más alargadas y marcos más reducidos, sí, pero reducidos no quiere decir inexistentes.

El One Plus 5T presenta una pantalla de 6.01 pulgadas con tecnología Optic AMOLED, resolución FullHD y formato 18:9. Una pantalla con una resolución algo escasa, sobre todo viendo que la competencia directa monta paneles con resolución 2K.

5T
 
Doble cámara trasera

El One Plus 5 ya tenía doble cámara trasera, al igual que muchos terminales este año. Sin embargo, One Plus ha decidido cambiar la configuración de la cámara, eliminando el sensor que permitía hacer zoom óptico x2 y sustituyéndolo por un nuevo sensor más hábil a la hora de hacer fotos con baja luminosidad.
En concreto encontramos un sensor principal de 16MP y apertura f/1.7, y un sensor secundario de 20MP y apertura f/1.7. Una decisión extraña por lo que se ha podido ver hasta ahora, pero que habrá que seguir de cerca para comprobar los resultados finales.
 
Reconocimiento facial

Pues sí, has leído bien, el One Plus 5T estrena un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el terminal, ¿te suena de algo? Parece que los chicos de One Plus han querido aprovechar el tirón provocado por Apple y su iPhone X, y han incorporado una tecnología similar al FaceID.

Según cuentan, el sistema analiza 100 puntos de nuestro rostro para determinar si es el correcto, y realiza este proceso en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, los que lo han probado aseguran que prácticamente no te das cuenta de que existe. Simplemente miras al teléfono y ya está desbloqueado. Eso sí, no esperes ni de lejos la misma seguridad que en el sistema de Apple.

5T
Software

Sin duda siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los teléfonos One Plus, y el 5T no iba a ser menos que sus antecesores. Entre las novedades de software destaca especialmente el apartado de la pantalla. El terminal es capaz de adaptar el brillo y los colores para que podamos visualizar el contenido a pesar de la incidencia de la luz solar directa.

Un cambio “menor” pero que agradeceremos enormemente en el día a día. Además, también incorpora un nuevo “Modo Juego”, que bloquea las notificaciones del smartphone para que no nos molesten mientras jugamos.
 
Con jack de auriculares y prestaciones de infarto

Precisamente este último punto no es ningún cambio. El One Plus 5 que vio la luz hace tan sólo 5 meses ya incorporaba estas prestaciones. Procesador Snapdragon 835, configuraciones de memoria de 6GB u 8GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno.

Pero por desgracia, que un terminal nuevo incorpore el jack de 3,5mm para auriculares es noticia, y era necesario remarcarlo. Sobre todo para que, con suerte, los demás fabricantes se den cuenta de que hoy en día tener este conector vende más teléfonos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es