Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Pruébate gafas sin salir de casa gracias a FaceID y tu iPhone X

16 de Noviembre de 2017
faceid

FaceID, el nuevo sistema de reconocimiento facial que incorpora el teléfono de la manzana mordida.

El iPhone X no lleva ni siquiera un mes entre nosotros y ya existen empresas que intentan sacar el máximo partido a su novedad más importante. Estamos hablando, como no podía ser de otra forma, del FaceID, el nuevo sistema de reconocimiento facial que incorpora el teléfono de la manzana mordida. Pues bien, gracias a la aplicación de Warby Parker, vas a poder probarte gafas sin necesidad de salir de tu casa.

Para el que no lo conozca, Warby Parker es una firma norteamericana de diseño de monturas para gafas, y han decidido aprovechar la nueva funcionalidad del iPhone X para que sus clientes puedan probarse los diferentes modelos desde la intimidad de su domicilio. Ahora ya pueden probarse esas gafas de leopardo que estaban deseando.

faceid1

La aplicación utiliza el sensor TrueDepth para crear un mapa tridimensional de nuestro rostro, y adapta los diferentes modelos de gafas para que coincidan exactamente con el tamaño real, y puedas ser consciente de cómo te quedan sin moverte del sofá. Además, tras analizar tu rostro y tus facciones, te recomendará modelos que puedan ajustarse lo máximo posible a tu estilo.

Como ves, la tecnología de reconocimiento facial tiene más usos de los que en un primer momento imaginábamos. Mucho revuelo y tal con los animojis, pero sólo habíamos visto la punta del iceberg.

faceid2

La aplicación ya está disponible en el App Store y, como es lógico, sólo podrás disfrutar de todo su potencial si tienes un iPhone X. Ya van doliendo menos esos 1.150€...
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es