Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Imágenes de la interfaz del teléfono plegable de Samsung

15 de Noviembre de 2017
Samsung

Todo parece indicar que los fabricantes irán apostando poco a poco por los teléfonos plegables.

2017 va llegando a su fin y ha quedado demostrado que ha sido el año de las pantallas sin marcos, que van casi de extremo a extremo ocupando prácticamente la totalidad del frontal, y que han dado lugar al nuevo formato de pantalla 18:9. ¿Y ahora qué? ¿Qué será lo próximo? Todo parece indicar que los fabricantes irán apostando poco a poco por los teléfonos plegables. Por supuesto, Samsung ya tiene su patente.

Hace unas semanas ZTE presentó al mundo el Axon M, un smartphone que hacía gala precisamente de este concepto. Sin embargo, el fabricante chino no ha sido del todo “sincero” con su nuevo retoño.

No es un teléfono con una pantalla plegable, sino más bien es un teléfono con dos pantallas y un sistema de bisagras para plegarlo. Parecido pero no igual. Eso sí, los usos que se han mostrado hasta ahora son bastante interesantes, ya que el usuario elige en cada momento si prefiere un smartphone al uso, o prefiere una pantalla tipo tablet para maximizar su productividad.
Samsung1
El Samsung Galaxy X (nombre conceptual del futuro modelo de los coreanos) hereda esta idea, tal y como podemos ver en las imágenes que se adjuntan en este artículo. En ellas, vemos una interfaz de usuario adaptada al uso tradicional y también al uso extendido.

De hecho, se puede apreciar una delgada línea blanca que atraviesa dicha interfaz, donde supuestamente irá el sistema de bisagras.

Las imágenes corresponden a una patente de Samsung del año 2016, pero es ahora cuando han salido a la luz. Aún quedan tres meses para el Mobile World Congress 2018, donde la mayoría de fabricantes aprovechan para presentar sus nuevos modelos, y es muy normal que vayan apareciendo diferentes filtraciones y rumores.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es