Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

10 de Noviembre de 2017
whatsapp

Lo primero que hay que saber es que no existe ningún método infalible para saber a ciencia cierta si un usuario nos ha bloqueado.

Nuestro querido WhatsApp. Ese servicio de mensajería instantánea que ha sustituido casi por completo a las llamadas de teléfono. Simplemente redactas tu mensaje, lo envías y listo. La información llega a su destino de forma fiable y segura…Hasta que llega un día en el que no.

Puede ser que los servidores de WhatsApp estén caídos, no sería la primera vez, pero también puede ser que te hayan bloqueado. ¿Cómo podemos saberlo?

Lo primero que hay que saber es que no existe ningún método infalible para saber a ciencia cierta si un usuario nos ha bloqueado, pero sí existen claros indicadores que podemos utilizar para salir de dudas. Vamos a empezar con los pequeños detalles:

Atento a las pistas o señales
Una de las primeras cosas de las que nos damos cuenta es que no podemos ver la última hora de conexión de un usuario en especial, y antes sí podíamos. Lo más lógico sería pensar que ese usuario ha cambiado sus opciones de privacidad dentro de la aplicación, pero puede ser un indicador de que nos ha bloqueado.

whatsapp

Los pequeños ticks o palomitas que aparecen al lado de cada mensaje enviado pueden ser de mucha utilidad para saber si nos han bloqueado. Si aparecen los dos en color azul quiere decir que tu mensaje ha sido recibido y leído, aunque hay usuarios que bloquean esta posibilidad para que nadie sepa si ha leído los mensajes.

Sin embargo, si sólo ves un tick en un mensaje enviado, es muy posible que ese usuario te haya bloqueado. Eso sí, deberás esperar un tiempo prudencial, ya que bien podría estar sin cobertura.

whatsapp
La prueba del algodón
Llegamos ya a la parte buena. Esta prueba suele ser prácticamente infalible y consta de dos partes. La primera es intentar hacer una llamada de voz a ese usuario a través de WhatsApp. Si aparece un error de conexión es bastante probable que nos haya bloqueado.

Y la segunda y más importante es crear un grupo de WhatsApp e intentar añadir como participante a ese usuario. Si la aplicación responde con un mensaje similar a este: “Se ha producido un error. No tienes autorización para añadir a esta persona” , blanco y en botella.

Como ves, no es una tarea fácil descubrir si un usuario nos ha bloqueado en WhatsApp, pero hay indicadores bastante evidentes.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es