Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

WhatsApp ya permite borrar mensajes enviados incluso del móvil del receptor

1
03 de Noviembre de 2017
WhatsApp

La posibilidad de borrar de forma permanente un mensaje enviado por error, y no sólo de nuestro smartphone, sino también borrarlo del teléfono del receptor o receptores.

Era un tema que los usuarios llevaban pidiendo desde hace meses. La posibilidad de borrar de forma permanente un mensaje enviado por error, y no sólo de nuestro smartphone, sino también borrarlo del teléfono del receptor o receptores. Pues bien, gracias a la última actualización de la aplicación de mensajería instantánea más grande del mundo, podrás hacerlo. Eso sí, dispondrás de sólo siete minutos para el arrepentimiento.

Quien más quien menos, a todos nos ha pasado alguna vez equivocarnos de chat al responder un mensaje. Y en muchas de esas situaciones, el resultado suele ser bastante incómodo. El típico “te quiero” que aparece en el grupo de compañeros de trabajo.

Lo cierto es que en los tiempos que corren se hace un uso intensivo de WhatsApp, solemos tener decenas de chats activos al mismo tiempo y es normal que suframos algún desliz.

WhatsApp

Lo que debes saber es que, al menos de momento, la solución por parte de WhatsApp dista mucho de ser perfecta. Podremos borrar los mensajes, sí, pero sólo dispondremos de siete minutos para el arrepentimiento. Además, el mensaje dejará rastro en el teléfono de nuestros receptores.

Aparecerá un mensaje que dirá: “este mensaje ha sido eliminado”. Y ni que decir tiene que el mensaje se podrá leer al menos durante esos siete minutos. Incluso deberías tener en cuenta que si la persona receptora desconecta su teléfono de internet antes de los siete minutos, el mensaje nunca será borrado.

Como ves, la solución todavía presenta muchas lagunas. Aún así se agradece que por fin WhatsApp haya escuchado a sus usuarios. La nueva función irá llegando paulatinamente a los diferentes países y a los diferentes usuarios, aunque ya se está viendo en nuestro país y en Alemania.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comentarios
  • #1 luis picabia
    (02/11/17 19:00)

    Ya era hora. Buena información. Seguid así.

    Denunciar Responder
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es