Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

El repartidor de Amazon podrá entrar en tu casa cuando tú no estés gracias a Amazon Key

31 de Octubre de 2017
Amazon

Una vez que se complete la entrega, la puerta se volverá a bloquear y serás notificado en tu aplicación de que el paquete ha sido entregado.

¿Locura o genialidad? Es una pregunta importante cuando nos encontramos delante de noticias como esta. Resulta que los repartidores de Amazon estaban cansados de ir a las casas de la gente y que nadie abriera la puerta, y a su vez la gente estaba cansada de pedir productos en Amazon y que el repartidor llegara justo en sus horas de trabajo. ¿La solución? Amazon Key, un sistema de entrega de paquetes “revolucionario”.

No es broma, Amazon ha lanzado este servicio en Estados Unidos. Se trata de un sistema inteligente de seguridad que incluye una cámara de grabación y una cerradura para tu puerta. Con ello instalado y previo pago de los 250$ que cuesta, el repartidor podrá entrar en tu casa para dejar el paquete que habías pedido sin necesidad de que estés presente.

Además, podrás vigilar que todo está como debe gracias a la comunicación directa que ofrece la cámara de seguridad.

Amazon

Cuando vas a comprar un producto y eres usuario de  Amazon Prime, podrás elegir la opción de entrega en casa si sabes que no vas a estar cuando te llegue el paquete. Cuando el mensajero esté frente a tu puerta escaneará el código del pedido y realizará una solicitud a Amazon, quien comprobará que efectivamente se trata de tu pedido se desbloqueará la puerta y la cámara empezará a grabar.

Una vez que se complete la entrega, la puerta se volverá a bloquear y serás notificado en tu aplicación de que el paquete ha sido entregado. En la notificación se incluirá un vídeo grabado por la cámara, y en el que podrás ver todo lo que se ha hecho durante la entrega. La seguridad ante todo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es