Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Telefonía

La gran apuesta de Nokia para la gama media

26 de Octubre de 2017
Nokia

El nuevo modelo de Nokia.

Aunque parezca mentira, aún queda gente repartida por el mundo que no sabe que Nokia ha vuelto a fabricar smartphones. Aún existen personas que no saben que estos nuevos Nokia vienen con Android, el sistema operativo de Google, el que usan los Samsung, Huawei, Sony, etc. Todo lo que no es iPhone en definitiva. Y es precisamente a esa gente a la que va dedicada este Nokia 7, la gran apuesta de Nokia para la gama media.

Va dedicado a ellos porque cualquier persona que esté un poco puesta en el tema entiende que hay alternativas mejores en el mercado. Este Nokia 7 presenta un buen diseño, unas buenas prestaciones, buenos materiales de construcción, una cámara con lentes Carl Zeiss, lector de huellas en la parte trasera y un precio muy por encima de lo que vale.



Por prestaciones, procesador Snapdragon 630 (ocho núcleos), 4/6GB de RAM, pantalla FullHD de 5,2 pulgadas, cámara de 16Mpx y batería de 3000mAh, se sitúa directamente en la gama media del mercado. Sin embargo por precio, entre 400 euros y 500 euros según la versión, se sitúa junto a la gama media-alta de terminales del mercado. Eso sí, por el momento está previsto sólo para el mercado chino, aunque todo parece indicar que acabará llegando también a Europa.

Y eso no es lo peor. El Nokia 7 pisotea a su hermano menor, el Nokia 6, y queda demasiado cerca de su hermano mayor, el Nokia 8. Por lo que resulta contraproducente para la compañía tener tantos terminales en unas gamas de precios tan poco diferenciadas. De hecho, se espera que en breve sean oficiales los Nokia 2 y Nokia 9, gama baja y alta respectivamente, y que completarían la escala del 2 al 9 con todos los modelos presentados. Demasiadas opciones para un mercado muy saturado.



Quizá si Nokia hubiera apostado por un sólo terminal en cada gama de precio les hubiera ido mejor. Un Nokia gama baja, uno gama media y otro gama alta. Nokia 3, Nokia 7 y Nokia 9. Así de sencillo. Pero parece que la empresa propiedad de HMDGlobal ha querido abarcar demasiado y llegar al mayor número de usuarios posibles, cosa que juega en su contra viendo lo decepcionante del rendimiento real de los dispositivos presentados.

En fin, que Nokia ha vuelto y tal, y las únicas personas que se sentirán tentadas de comprar un Nokia 7 serán precisamente las que no sabían de su regreso. El resto de los mortales elegiremos cualquier otra alternativa, y miraremos de reojo el año que viene a ver si los chicos de Nokia se aclaran con su estrategia a seguir.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es