Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Aplicaciones

Cómo activar la ubicación en tiempo real de WhatsApp

24 de Octubre de 2017
Cómo activar la ubicación en tiempo real de WhatsApp

Puedes elegir el tiempo durante el cual permites que vean tu ubicación en tiempo real.

Bueno pues se acabó la privacidad. Así de dura es la vida gracias a los avances tecnológicos. Ya está disponible la ubicación en tiempo real dentro de WhatsApp, para que puedas ser monitoreado en tiempo real por quien tú quieras. Puedes compartir tu ubicación para que se vea como te vas moviendo con un grupo o un contacto, y vamos a explicarte cómo se hace.

Lo primero que debemos aclarar es que compartir tu ubicación de esta manera es totalmente seguro, ya que esta característica cuenta con el famoso cifrado de “extremo a extremo”, lo que significa que sólo la persona autorizada podrá ver dónde te encuentras. Además, puedes elegir el tiempo durante el cual permites que vean tu ubicación en tiempo real, con un máximo de ocho horas.

Cómo usar la ubicación en tiempo real



El primer paso es asegurarte de que tienes instalada la última versión de WhatsApp. Para ello dirígete a la tienda de aplicaciones de tu teléfono y comprueba las actualizaciones pendientes. Ten en cuenta que esta función llegará de forma escalonada a los dispositivos, así que podría tardar unas semanas hasta que todo el mundo la tenga activada.

Una vez tengas actualizada la aplicación, entra en cualquier chat, individual o de grupo, y accede al menú para compartir archivos. Tendrás que pulsar la opción de compartir ubicación como siempre, con la novedad de que ahora verás otra opción llamada “Ubicación en tiempo real”.

Si elegimos esta opción y tras aceptar el aviso de seguridad, nos dejará elegir el tiempo durante el que queremos compartir nuestra ubicación. Pueden ser 15 minutos, una hora o el máximo establecido de ocho horas. Además, te permite la posibilidad de añadir un comentario ingenioso del tipo: “Sígueme si puedes…”



Como ves resulta realmente sencillo compartir nuestra ubicación en tiempo real con WhatsApp. Ahora depende de ti hacer un uso responsable de esta nueva función, que puede ser muy útil en muchas situaciones.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es