Buscador de la Hemeroteca
Secciones
ZTE Axon M

El primer smartphone plegable del mundo

23 de Octubre de 2017
smartphone plegable

Llegará estas Navidades a Estados Unidos.

Lo cierto es que este fabricante de origen asiático se ha caracterizado en los últimos años por apostar por tecnologías diferentes y llamativas, que atraen los titulares de los principales medios de comunicación. Ya lo hicieron hace unos meses con el primer smartphone en usar conectividad 5G, y lo repiten con el primer smartphone plegable del mundo: el Axon M.

Tengo que avisarte de que probablemente este smartphone no sea el más bonito jamás fabricado, de hecho su diseño es bastante peculiar. Cuenta con dos pantallas (5.2 pulgadas) unidas gracias a un sistema de bisagras, que nos permitirán utilizar el Axon M de diferentes formas.

Cuando lo tenemos plegado, estamos delante de un smartphone “tradicional”, con unos marcos de pantalla bastante grandes y que distan mucho de las líneas de diseño que estamos viendo en el 2017, donde se tiende a apurar al máximo en este sentido.



El uso de las dos pantallas es una idea interesante. ZTE propone diferentes modos de uso para aprovechar esta funcionalidad única. Podemos usar la segunda pantalla como “escritorio ampliado”, de tal forma que la pantalla pasa a mostrar información como si de una tablet se tratase. Aplicaciones que se muestran en “pantalla completa”, dejando la unión en el medio.



También podemos usar la segunda pantalla para abrir dos aplicaciones simultáneas, ofreciendo un abanico multitarea nunca antes visto y que resulta muy cómodo en el día a día. Y por último podremos acceder a un “modo espejo”, en el que la segunda pantalla muestra exactamente lo mismo que la pantalla principal. Útil para enseñar algo a otra persona o incluso para jugar a algún juego para dos.



Resulta curioso el tema de la cámara. Tenemos un sensor único de 20Mpx y apertura focal f/1.8. Y cuando digo “único” me refiero a que no hay ningún otro. Esta cámara sirve tanto para selfies como para fotografías normales. En el modo selfie utilizaremos la segunda pantalla como visor al dar la vuelta al dispositivo. Podríamos decir que los selfies en este terminal suben al siguiente nivel.

Como ves, el Axon M es un terminal interesante pese a todo. Entre sus características principales encontramos elementos más propios de un gama alta de 2016 que de este año. Incorpora el procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Llegará estas Navidades a Estados Unidos, e irá llegando al resto de países del globo durante el primer trimestre de 2018. Aún no hay precio confirmado, pero se estima que ronde los 600 dólares. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es