Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Xiaomi abrirá una tienda física en España a finales de noviembre

11 de Octubre de 2017
xiaomi

Xiaomi desembarca en nuestro país de forma oficial con la apertura de su primera tienda física.

Quien más quien menos, hoy en día casi todo el mundo ha oído hablar de Xiaomi. Esa empresa china que fabricó el móvil que ahora tiene tu cuñado, y del que no para de alardear. Ese fabricante que se ha ganado a pulso las buenas críticas por parte de los medios especializados y por sus millones de usuarios en todo el mundo.

Esa empresa, Xiaomi, que ahora desembarca en nuestro país de forma oficial con la apertura de su primera tienda física.

La idea de Xiaomi es mejorar los resultados de venta en nuestro país, los cuales ya son bastante positivos (actualmente cuentan con un 5% de cuota en mercado español), y aumentar la confianza del usuario medio en temas de garantía y soporte.

De hecho, en el tercer trimestre de 2016, Xiaomi llegó a meter uno de sus modelos entre los 10 teléfonos más vendidos en España (Xiaomi Redmi Note 3), aún teniendo que ser importado a través de tiendas chinas y distribuidores no oficiales.
xiaomi
Así pues, la apertura de una tienda física en nuestro país ayudaría mucho a la internacionalización de la marca en tierras europeas, sirviendo como trampolín para llegar a mercados más competitivos como el de Reino Unido o Alemania.

España se convertiría en el segundo país europeo en contar con una tienda oficial, después de Grecia, aunque por el momento no se sabe si venderán sólo los accesorios de la marca, dejando los smartphones para su distribución online en todo el territorio.

La tienda de Xiaomi está prevista para finales del mes de noviembre en Madrid y supondrá, sin duda alguna, un gran paso adelante para la internacionalización de la marca.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es