Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

WhatsApp Business ya es oficial. Llegan las cuentas verificadas para grandes empresas

15 de Septiembre de 2017
wa1

WhatsApp Business, un nuevo servicio para empresas que permite una comunicación directa con sus clientes, de forma segura y cercana.

Hoy en día no queda prácticamente nadie que no use WhatsApp tanto en su vida personal como en el ámbito laboral. Los grupos de trabajo son muy habituales, y nos permiten coordinar las tareas que tiene que hacer cada integrante de manera fácil y rápida. Una comunicación que hace que todos los procesos de la empresa funcionen mucho mejor pero, ¿y si se pudiera tener esa misma comunicación también con los clientes?

Para eso precisamente llega WhatsApp Business, un nuevo servicio para empresas que permite una comunicación directa con sus clientes, de forma segura y cercana. Los usos que ofrece este servicio son casi infinitos, y dependerán en gran medida del tipo de actividad que realice la empresa. Por ejemplo, una empresa de mensajería podría informar del estado de un pedido muy rápidamente, o un Servicio Técnico podría resolver dudas a los usuarios en un chat 24 horas, etc. Y eso por no hablar de los evidentes usos publicitarios.

wa2

Así pues, las empresas que hagan uso de WhatsApp Business aparecerán marcadas con una estrella verde al lado de su nombre comercial, lo que nos indicará que estamos delante de una cuenta verificada de WhatsApp Business. Por el momento no sabemos qué condiciones exige WhatsApp para verificar una cuenta a una empresa, aunque se entiende que ésta debe ser lo suficientemente grande.

¿Y qué pasa con los usuarios individuales? Pues evidentemente y como no podía ser de otra forma, cualquier usuario podrá bloquear el perfil verificado de una empresa de la misma manera que se bloquea a cualquier otro usuario, y así evitar ser el objetivo de cientos de campañas publicitarias.

Podríamos decir que es un gran avance en la relación empresa-cliente, aunque de momento no tenemos claro cuál de los dos sale beneficiado. Lo que sí es evidente es que WhatsApp, y por lo tanto Facebook, saldrán muy beneficiadas de esta nueva funcionalidad. ¿Abrirán su propia cuenta verificada?
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es