Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Conexiones

Detecta si te están robando el WiFi de casa

15 de Septiembre de 2017
Wifi

Fing es una aplicación gratuita disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Si tienes sospechas de que algún vecino se esté aprovechando de la red WiFi de tu casa, presta mucha atención a Fing, una aplicación para tu móvil que te va a ayudar a detectar todos y cada uno de los intrusos de tu red doméstica de forma fácil y sencilla. Directamente desde tu móvil y sin necesidad de ser ningún experto en la materia.

Sin duda alguna, podríamos catalogarlo como uno de los problemas del Primer Mundo más famosos de la última década. Hoy en día es bastante extraño llegar a una casa y que no disponga de conexión a internet de banda ancha. Vivimos rodeados de redes que nos permiten hacer uso de nuestros móviles y tablets, de nuestros ordenadores y nuestras SmartTV, y somos muy conscientes de lo que cuesta disfrutar de estos servicios.



Por eso mismo, es importante ser conscientes del estado de nuestra red, de los dispositivos que están conectados y así poder detectar cualquier intruso que quiera aprovechar nuestra conexión. Y no sólo eso, recordemos que si hay un intruso en tu red WiFi, también podrá acceder a otros dispositivos que estén conectados a la misma red, poniendo en riesgo nuestros datos personales.

Instala Fing para detectar intrusos

Fing es una aplicación gratuita disponible tanto para dispositivos Android como iOS, que nos permite identificar todos los aparatos conectados a nuestra red. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación y conectarte a la red wifi de tu casa. Fing analizará todos los dispositivos que estén conectados, y nos mostrará una lista encabezada por nuestro propio router. Verás la dirección MAC de cada dispositivo (es como el DNI de los aparatos) acompañada del fabricante de ese producto. Por ejemplo “Apple” en el caso de tu iPad o iPhone, o “Sony” en el caso de tu Play Station.

Si no estás seguro de qué dirección MAC corresponde a tus dispositivos y cuáles podrían ser intrusos, deberás desconectar todos los aparatos que tengas en casa (con poner el modo avión es suficiente). De esta forma, los dispositivos que sigan conectados serán los intrusos. Para expulsarlos de tu red tienes que entrar en la configuración de tu router o bien llamar a tu operador para que lo hagan por ti.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es