Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Trucos de verano

Nuevas tecnologías para evitar robos

09 de Agosto de 2017
Los robos crecen en agosto.

Los robos crecen en agosto.

Utilizar dispositivos que conectan el móvil con el hogar, cortar los suministros de agua y luz, evitar que la casa parezca deshabitada y no dar pistas en las redes sociales son algunos de los consejos para librarse de sufrir algún incidente en el hogar durante las vacaciones.

La aseguradora AXA Assistance da estas pautas ya que, en general, cada diez segundos se produce una gotera en una casa y cada minuto y medio, un robo, según los datos de la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta).

Entre estos consejos destaca el uso de las nuevas tecnologías, que suponen una "buena oportunidad" en esta época, ya que existen multitud de dispositivos que permiten monitorizar con el móvil la actividad de la vivienda y están asociados a servicios de emergencias y reparación en el hogar.

AXA Assistance también aconseja en un comunicado el corte de los suministros, especialmente la llave de paso general del agua para evitar que se produzcan fugas, además de cortar la electricidad, puesto que el verano es época de tormentas eléctricas que podrían causar sobretensiones o cortocircuitos.

En cuanto a los robos, crecen sobre todo en agosto, por lo que hay que eliminar cualquier pista sobre la ausencia, informar solo al círculo más cercano de las fechas en las que se estará fuera y evitar publicaciones en las redes sociales que puedan hacer suponer que la vivienda está vacía.

Además, conviene proteger el domicilio con sistemas de seguridad actualizados, por ejemplo con la instalación de una cerradura "antibumping", que reduce la posibilidad de que los ladrones abran la puerta sin la llave del propietario y sin necesidad de forzar la cerradura, pues basta con golpear el cilindro con una llave manipulada.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es