Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Telefonía

Las seis novedades más importantes de iOS 11

13 de Junio de 2017
iOS 11

El WWDC 17 de Apple nos desveló las novedades de la próxima actualización del sistema operativo iOS.

Hace apenas una semana tenía lugar una de las conferencias para desarrolladores más importantes del año. El WWDC 17 de Apple nos desveló las novedades de la próxima actualización del sistema operativo iOS, propio de los iPhone y los iPad, y que llega con un buen puñado de cambios que merece la pena comentar con detalle. Te contamos las seis novedades más importantes de iOS 11.

1. iMessage
Apple sigue empeñada en que uses iMessage como aplicación de mensajería principal. Lo cierto es que es una aplicación que no está nada mal, que permite la comunicación con otros usuarios de iPhone de forma fácil y cómoda. Pero no es WhatsApp. Para intentar darle la vuelta a la situación, Apple ha mejorado la búsqueda de elementos y herramientas dentro de la aplicación, además de mejorar la sincronización entre dispositivos con una misma cuenta.


2. Apple Pay
 
“Te pago por iMessage”. Este debería de haber sido el eslogan elegido por la firma norteamericana para potenciar el uso de Apple Pay. A partir de iOS 11 tendrás la posibilidad de enviar dinero precisamente a través de iMessage, verificando tu identidad mediante tu huella dactilar, y transfiriendo el dinero a la tarjeta de efectivo de Apple Pay Cash.

3. Siri
 
Ya iba siendo hora de ofrecerle un lavado de cara al asistente personal más famoso. Con la llegada de iOS 11 veremos una Siri mucho más cercana, con un lenguaje menos “robótico” de lo que nos tiene acostumbrados. Además, el aprendizaje contextual ha sido mejorado, siendo capaz ahora de aprender por ejemplo de tus búsquedas recientes en la web, y ofrecerte contenido relevante en base a ello.


4. Control center
El Centro de Control se ve mejorado gracias a un restyling profundo. Se han unificado todas las opciones en una sola pantalla, sin necesidad de andar deslizando para pasar de unas opciones a otras. Cambia ligeramente de aspecto ofreciendo un look más moderno y actual.

5. Cámara
La aplicación de cámara también se ha visto implicada en los cambios de la nueva versión. Tendrá una nueva API de profundidad que hará las delicias de aquellos que aman el modo retrato del iPhone 7 Plus. Además, la aplicación hará una compresión más eficiente que se traducirá en ocupar menos espacio en tu terminal. Por último, tendremos la posibilidad de elegir un fotograma de nuestras Live Photos.


6 Mapas
Los famosos Mapas de Apple que casi nadie usa reciben una mejora importante a la hora de navegar en interiores, así podremos movernos sin problema por el interior de centros comerciales o aeropuertos de todo el planeta. También se ha mejorado el modo de conducción, que ahora nos mostrará la velocidad a la que circulamos y veremos mejor la guía de carril para cada carretera. “No molestar mientras conduzco” es la nueva idea de Apple. Se trata de un modo automático que se encargará de bloquear ciertas notificaciones mientras conducimos, con la idea de evitar accidentes al volante. El sistema se encargará de avisar a nuestros contactos de que estamos conduciendo. Cosas del futuro oye.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es