Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Telefonía

Essential Phone, el teléfono diseñado por el padre de Android

09 de Junio de 2017
Essential Phone

El Essential Phone ya es oficial, ya lo tenemos aquí. Y ha llegado para quedarse.

Era una de las mayores sorpresas que nos tenía preparado el 2017. Un terminal concebido directamente por el padre de Android, el señor Andy Rubin. Un terminal que anuncia la esencia, la potencia, la elegancia y el rendimiento, lo que siempre debió ser Android o, al menos, lo que debió ser a ojos de Rubin. El Essential Phone ya es oficial, ya lo tenemos aquí. Y ha llegado para quedarse.

Llama la atención nada más mirarlo. Su pantalla, de 5,71 pulgadas y resolución QHD, ocupa casi la totalidad del frontal, a excepción de un mínimo borde inferior y los clásicos sensores, que quedan “flotando” en la parte superior. Una solución un tanto extraña, se hace raro ver la cámara frontal interrumpiendo la línea superior de la pantalla, pero parece bastante efectiva.



Construcción en una mezcla ultra-resistente de titanio y cerámica y una parte trasera que recuerda al Google Pixel, con dos cámaras de 13MP en paralelo y apertura focal f/1.85. El sensor de huellas dactilares se sitúa debajo, en el centro, en un lugar del que podrían aprender los chicos de Samsung. Pero no queda ahí la cosa, en la parte superior derecha tenemos dos pequeños conectores o pines, que convierten al Essential Phone en un terminal modular. Podremos añadirle fácilmente una cámara 360º o conectarlo a su dock de carga sin apenas esfuerzo.



Lo cierto es que de “esencial” tiene poco este teléfono. De hecho, se sitúa directamente en la gama más alta si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas. Vemos el procesador Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM y nada menos que 128GB de almacenamiento interno. Todo encerrado en un peso de 185 gramos y una batería de 3040 mAh.

Tampoco resulta “esencial” su precio, de 699$ o 749$ si se adquiere junto con la cámara 360º, y su distribución se reduce “esencialmente” a un país, Estados Unidos. Aún no hay información acerca de los países en los que se venderá de forma oficial, pero si tengo que apostar diría que no saldrá de suelo norteamericano.



Un terminal innovador, que reune unas prestaciones a la altura de cualquier gama alta del mercado, y que destaca especialmente en su diseño y sus opciones modulares. Una grata sorpresa que nos deja con ganas de más, de verlo en todo el mundo y de ver si son capaces de vender suficientes unidades como para considerarlo un competidor en el mercado. El primer paso está dado. Bienvenido Essential Phone, by Andy Rubin.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es