Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

DecoM5, la solución para que el Wi-Fi llegue a todas las habitaciones

05 de Junio de 2017
DecoM5

El DecoM5 es al mismo tiempo un router y un repetidor.

Dependemos del Wi-Fi casi tanto como de la comida. Necesitamos alimentarnos de internet para estar tranquilos, ya sea por razones laborales o personales, es algo fundamental en cualquier hogar del planeta. Uno de los mayores problemas con los que se encuentran la mayoría de usuarios es que su red Wi-Fi no llega a todas las habitaciones de la casa. Gracias al nuevo DecoM5 presentado por TP-Link, esta situación no volverá a ser un problema.

TP-Link es el número 1 mundial en productos Wi-Fi desde hace 6 años. Sus cifras impresionan a cualquiera, hablamos de 161 millones de productos vendidos en 2016, lo que equivale a más de 5 productos vendidos por segundo. Cuentan con presencia en más de 49.000 tiendas físicas y 450 tiendas online en todo el mundo, y actualmente colaboran con más de 130 operadores de telefonía móvil. Presumen de que más de un 8% de sus ingresos van destinados directamente al departamento de I+D para el desarrollo de nuevos productos, departamento responsable del nuevo DecoM5.

DecoM5, la solución definitiva
Podríamos decir que el DecoM5 es al mismo tiempo un router y un repetidor. Dos aparatos en uno sólo o, más bien, dos aparatos en tres DecoM5. Porque el pack inicial de este producto se compone de tres elementos iguales, y es precisamente con esta configuración como se le saca verdadero rendimiento al producto.



Deco es un sistema Wi-Fi para toda la casa diseñado para llenarla de una experiencia constante e ininterrumpida en internet. Es adaptable a cualquier tamaño de casa (cada uno de los Decos tiene un alcance de unos 100m2), y puede funcionar con una sola unidad o con varias para expandir sin problemas la red.



No necesariamente tiene que sustituir al router principal de tu operador, es totalmente complementario y te beneficiarás de las mismas funciones. Hemos dicho que sirve como router y como repetidor Wi-Fi, pero eso no es lo que lo diferencia del resto de soluciones del mercado. El verdadero potencial del Deco se basa en tres aspectos clave: seguridad y control, facilidad de uso y 3 años de garantía. Casi nada.

Seguridad y control
Es sin duda el punto fuerte del DecoM5. Los chicos de TP-Link han llegado a un acuerdo de colaboración con Trend Micro para que su tecnología de protección anti-malware se acople directamente al producto. Como resultado, el DecoM5 actúa como un potente antivirus para todos los dispositivos conectados a la red, y sin necesidad de instalar ningún programa o aplicación en ninguno de ellos.



Además, gracias a su aplicación "Kasa", podrás controlar todo lo que ocurre en tu red doméstica, e incluso establecer un control parental para ciertos dispositivos conectados que roza la perfección. Por ejemplo, podrás bloquear el acceso a aplicaciones como Facebook, para que tus hijos aprovechen las horas de estudio.

Routing adaptativo
El DecoM5 es un router inteligente. Es capaz de gestionar tareas avanzadas de manera fácil y rápida, y sin que el usuario las perciba. Por ejemplo, es capaz de identificar cuál es la mejor banda para cada dispositivo (2,4GHz o 5GHz), y ofrecerle la conexión sin que el usuario tenga que hacerlo de forma manual. La señal cambiará automáticamente entre un Deco y otro sin caídas de red, detectando en cada momento cuál es la señal que llega con más intensidad al usuario.



Precio y disponibilidad
Ya puedes adquirir el pack de 3 DecoM5 por 310€, o si prefieres probar sólo con uno puede ser tuyo por 117€. Un precio elevado para el usuario medio, pero que supone una inversión que merece mucho la pena si tenemos en cuenta todas las ventajas que nos ofrece.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es