Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Asuntos legislativos

Apple Pay denunciado por violar hasta 13 patentes

29 de Mayo de 2017
  • Miguel García de Blas
Apple Pay

Una tecnología futurista que nos permite realizar pagos en casi cualquier establecimiento simplemente acercando nuestro móvil al TPV de la tienda.

El sistema de pago electrónico de los chicos de Apple llegó hace unos meses a nuestro país. Una tecnología futurista que nos permite realizar pagos en casi cualquier establecimiento simplemente acercando nuestro móvil al TPV de la tienda, y que, por el momento, queda en exclusiva para los clientes del Banco Santander. Sin embargo, esta semana saltaba la noticia de que la compañía norteamericana podría estar violando hasta 13 patentes relacionadas con el sistema de pago seguro.

Apple estaría violando 13 patentes en poder de Kennet Weiss, CEO y fundador de Security Dynamics, y responsable de la tecnología SecurID y encriptación RSA. Tecnología necesaria para el funcionamiento de Apple Pay, ya que basa su funcionamiento en la identificación biométrica mediante el lector de huella dactilar.

Como siempre suele ocurrir en estos casos, Apple no ha tenido ningún reparo en lanzar su tecnología a nivel mundial, a pesar de que existiera la más mínima duda sobre la legalidad de sus actos. El bueno de Kennet ya ha demandado a la compañía de Cupertino y a Visa, en la Corte Federal del distrito de Delaware.



Según Kennet, en 2010 firmó un acuerdo con Visa para la utilización de este sistema de pago electrónico, en un contrato que tendría una cláusula de exclusividad que les uniría durante 10 años. Tres años más tarde, Visa empezó a trabajar con Apple y American Express en Apple Pay, aprovechando los conocimientos que había adquirido tras su acuerdo con Kennet.

El caso ya se encuentra en manos de los tribunales, y habrá que esperar a la resolución del mismo para saber cuánto dinero le toca pagar a la empresa de la manzana mordida
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es