Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Innovación

HTC presenta la verdadera revolución de 2017

26 de Mayo de 2017
  • Miguel García de Blas
htc

HTC ha presentado un terminal que sigue una línea continuista respecto a generaciones anteriores.

Viene directo a revolucionar la forma en la que interactuamos con nuestro teléfono. Una vuelta de tuerca a la industria que pillará a más de uno desprevenido. El fabricante taiwanés ha esperado más que nadie para presentar su apuesta para 2017, pero ha llegado con más fuerza que nunca y una cosa clara: la innovación tiene nombre. Se llama HTC U 11.

Diseño


HTC ha presentado un terminal que sigue una línea continuista respecto a generaciones anteriores. El U 11 está fabricado en una mezcla entre cristal templado y aluminio, y adolece de los mismos errores de siempre: unos márgenes de pantalla demasiado grandes para lo que estamos viendo en la competencia.

Sin embargo, los chicos de HTC han tenido a bien aprovechar esos márgenes para incluir una nueva funcionalidad que diferencia el U 11 del resto de terminales. Será el primer teléfono sensible a los “abrazos”. La falta de cariño que ha recibido HTC en los últimos años habría sido el detonante para incluir una tecnología que han bautizado como “Sense Edge”, y que nos permitirá realizar diferentes acciones según la presión que ejerzamos en sus bordes.

Por ejemplo, podremos configurar el terminal para que haga una foto cuando apliquemos determinado nivel de presión, o incluso realizar diferentes acciones como ejecutar el asistente de voz (Google Assistant).

Prestaciones


En cuanto a las características técnicas del U 11, destacamos especialmente la elección del procesador, el Snapdragon 835, y la inclusión de 4 micrófonos que ofrecerán una experiencia de grabación en 360º por primera vez en un smartphone. Se descarta finalmente la grabación de vídeo en 360º que se rumoreaba.
 
  • Pantalla: 5,5 pulgadas, QHD (2.560 x 1.440 píxeles) LCD
  • Procesador Snapdragon 835 funcionando a 2.45 GHz
  • GPU: Adreno 540
  • RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB (UFS 2.1)
  • MicroSD: hasta 2 TB
  • Versión sistema: Android 7.1 Nougat
  • Cámaras: trasera de 12 megapíxeles, frontal de 16 megapíxeles
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida
  • Dimensiones: 153.9 x 75.9 x 7.9 milímetros
  • Peso: 169 gr
  • Otros: IP67, USB de Tipo-C, 4 micrófonos para grabación, A-GPS, 4G LTE
Cámara


En los últimos años ha sido uno de los apartados más criticados en los terminales del fabricante taiwanés. Este año, pretenden dar un paso al frente con la inclusión del sensor Sony IMX362 de 12MP y una apertura focal de f/ 1.7, convirtiéndose en una de las cámaras más luminosas del mercado smartphone. Además, es capaz de grabar vídeo en resolución 4K y sonido envolvente gracias a sus 4 micrófonos integrados. Por su parte, la cámara delantera incorpora un sensor de 16MP con focal f/ 2.0.

Precio y disponibilidad
El nuevo móvil de HTC estará disponible en color negro, rojo, azul, blanco y el novedoso “plata infinito” que irá cambiando de color según la luz que reciba. En algunos países (aún sin confirmar) se pondrá a la venta a finales de este mismo mes de mayo, y para el resto aparecerá en el mes de junio con su lanzamiento a nivel mundial.

Podremos hacernos con lo nuevo de HTC por 749€, un precio elevado pero que parece razonable teniendo en cuenta sus características. Nos quedamos con ganas de probarlo, y de ver si esa batería de sólo 3000 mAh es capaz de ofrecer un rendimiento a la altura de lo esperado.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es