Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Video

Convierte tu televisión en SmartTV gracias a Google Chromecast

19 de Mayo de 2017
  • Miguel García de Blas
smartTV

Puedes conseguir este aparatito por apenas 30€.

Las SmartTV están a la orden del día, todo el mundo quiere una y suele ser la primera pregunta que se le hace al vendedor de turno. Hoy en día la mayor parte del contenido que disfrutamos en la televisión procede directamente de internet y sus servicios asociados. Por eso, se antoja fundamental contar con este tipo de tecnología en el salón de casa. Sin embargo, hay muchos usuarios que gastaron mucho dinero en comprar una buena pantalla, y que lo hicieron meses antes de que saliera a la palestra el boom de las SmartTV. Para ellos, y para ti también, va dirigido este artículo. Convierte cualquier televisión en SmartTV gracias a Google Chromecast.

Vamos directamente al grano. Puedes conseguir este aparatito por apenas 30€. Un precio irrisorio para todo lo que nos ofrece. Llegados a este punto tengo claro que ya he captado tu interés, así que vamos a desgranar el funcionamiento y las posibilidades que nos ofrece mientras tú vas pasando por caja. Te aviso que después de leer este artículo tendrás ganas de ponerle un Chromecast incluso a la lavadora.

¿Qué es un Chromecast?


Un Chromecast es un pequeño aparato que se conecta directamente a un puerto HDMI de tu televisor, y que funciona como enlace entre tu móvil o tablet y tu poderosa pantalla de 55 pulgadas. Es decir, podemos enviar contenido a la televisión directamente desde nuestro móvil. Sin cables, sin esperas, sin cortes y hasta en calidad 4K si hace falta.
 

¿Qué cosas puedo hacer?



Puedes enviar toda clase de vídeos a tu televisión. Puedes hacerlo sólo pulsando un botón, y lo puedes hacer desde Youtube, Netflix, HBO, Amazon Prime Video, AtresPlayer, Wuaki TV y cualquier aplicación o servicio que sirva para disfrutar de contenido audiovisual a través de internet.

También podrás enviar el contenido local que tengas en tu móvil para verlo en la TV. Así podrás eseñarle a tus amigos las 2500 fotos de comida y edificios que hiciste en tu último viaje. ¿Quién querría perdérselo?

Y, por supuesto, Google Chromecast te permite duplicar en el televisor la pantalla de tu smartphone, tablet o PC, porque trabajar en una pantalla de dimensiones megalíticas siempre apetece.



Como ves, el único límite que encontrarás con este aparatito es el de tu imaginación. Es un dispositivo que no me canso de recomendar. Es fácil de usar y de configurar, es más simple que un dos, es barato y te sorprenderá la fluidez con la que todo funciona. Disfrútalo.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es