Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Novedades

Las 5 novedades del Galaxy S8 sacadas de la competencia

28 de Abril de 2017
  • Miguel García de Blas
Galaxy

Ya están a la venta en nuestro país los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus.

Pues sí, ya ha llegado el día. Ya están a la venta en nuestro país los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, los primeros terminales del fabricante coreano tras el fiasco del Note 7. Las primeras impresiones de los medios de comunicación de medio mundo coinciden: “Samsung se ha superado, ha roto las barreras de lo que conocíamos hasta ahora". Algunos incluso se atreven a hablar de revolución, pero...¿Son de verdad innovadores? ¿O más bien son la suma de varias ideas de la competencia?

Comparamos el origen de las cinco novedades más llamativas de los nuevos terminales de Samsung. La innovación brilla por su ausencia:

1. Pantalla Infinity Display versus Pantalla FullVision del LG G6




De hecho, ni siquiera este concepto de pantalla viene de LG, si no que fue Xiaomi quien sorprendió a todos con su Mi Mix y su pantalla sin biseles. La cosa es que la nueva pantalla de los S8 comparte relación de aspecto con el G6, curiosamente uno de sus principales rivales en el mercado. Bueno, no exactamente, la del G6 es 18/9 y la del S8 es 18,5/9. Prácticamente dos gotas de agua. Es cierto que la de los S8 es más grande y tiene mejor tecnología, que incluye sus característicos bordes tipo Edge y que asombra nada más mirarla, pero no puedo dejar de pensar en que no es algo innovador, si no más bien una idea prestada de la competencia.

2. Bixby versus Siri



El nuevo asistente personal de Samsung, supone todo un avance en el campo de la inteligencia artificial. De eso no hay duda. Introduce grandes evoluciones, dotándole de capacidades nunca antes vistas en un asistente de estas características. Podrá identificar objetos o lugares mediante la cámara, y ofrecernos información útil en tiempo real, podrá interactuar y entender lo que estamos viendo en la pantalla de nuestro smartphone, aunque sea una aplicación de terceros, e incluso aprenderá de nuestro particular uso del terminal para actuar en base a ello. Todo estupendo, pero es un concepto que ya existía. Es una evolución de algo que ya hemos visto, es la suma de las ideas de la competencia. Llámese Siri, Cortana o Google Assistant.

3. Samsung Dex versus Microsoft Continuum



Vaya, resulta que los Galaxy S8 y S8 Plus se convertirán en todo un PC de escritorio con la ayuda de la nueva base de carga Dex Station. Una característica tremendamente útil para muchos usuarios, que hará las delicias de los más productivos de la casa. Una tecnología que ya existe, que hemos visto en numerosas ocasiones en el pasado. Desde aquel Motorola Atrix presentado en el lejano año 2011, que incluía un accesorio tipo laptop para conectar nuestro smartphone y convertirlo en un PC completo,hasta la tecnología Continuum que vimos más recientemente en los últimos smartphones de Microsoft. Una vez más, una idea existente en la competencia que ha sido mejorada por Samsung.

4. Samsung Smart Connect versus Apple Homekit



Otra de las novedades que se presentaron durante el evento de los Galaxy S8 fue el nuevo sistema para controlar objetos conectados en nuestro entorno. Gracias a Samsung Smart Connect y a Bixby, podremos controlar nuestras bombillas inteligentes o cualquier otro aparato que se conecte vía Bluetooth a nuestro smartphone. Por mucho que Samsung se haya esforzado en mejorar lo que había, no deja de ser otra idea prestada de la competencia. En este caso, sólo es necesario que des un breve vistazo al apartado Homekit disponible en la página de Apple. Sobran las palabras...

5. S8 y S8 Plus versus iPhone 7 y 7 Plus



Hasta la estrategia de mercado está sacada de la competencia. Parece que ya no nos acordamos de las críticas que sufrió Apple por presentar dos modelos exactamente iguales, con la única diferencia del tamaño de pantalla. Pues Samsung ha ido detrás. La única diferencia entre el Samsung Galaxy S8 y el S8 Plus es el tamaño, ni más ni menos. Ni siquiera se han molestado en poner un nombre diferente.

Conclusiones
Como has podido comprobar, los nuevos S8 parecen un Frankestein de ideas de la competencia. Brillantemente ejecutadas, sí, pero al fin y al cabo ideas que ya existían antes de verlas en los nuevos buques insignia coreanos. Todo esto no quita para que los S8 sean excelentes terminales, que probablemente se conviertan en los mejores de todo el 2017 por méritos propios o que merezcan pagar el precio de mercado que tienen.

Muchas veces el "Efecto Wow" que consiguen los fabricantes en sus presentaciones provoca que pasemos por alto ciertos detalles importantes. Las cosas hay que analizarlas fríamente, y un móvil de Samsung más aún, no vaya a ser que luego te explote en la cara.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es