Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Guía para la internacionalización

1. Quiero empezar a exportar. ¿Qué hago?

16 de Noviembre de 2016
Hay un conjunto de instrumentos de apoyo (consultoría, pólizas de seguro y ayudas para la iniciación de la internacionalización) que buscan asistir a las pymes a dar sus primeros pasos en el proceso de internacionalización. Estas son las principales ayudas:
  El objetivo de este programa del ICEX es apoyar el plan de negocio de la pymes para introducirse en nuevos mercados. ICEX Next combina el asesoramiento personalizado y el apoyo económico para impulsar la promoción exterior de la empresa y su presencia en los mercados seleccionados. El programa tiene una duración de 24 meses.

Se dispondrán de 60 horas de asesoramiento especializado (30 horas obligatorias y 30 horas opcionales), prestado por expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior. Asimismo el ICEX cofinancia el 50 % de los gastos de prospección, de promoción exterior y de contratación de personal para el Departamento Internacional hasta un tope máximo de 12.400 euros.
  El objetivo de la póliza 1 millón es facilitar el acceso al seguro de crédito a la exportación a las pymes españolas que se inician en el proceso de internacionalización con una tarifa preferente (tarifas preferentes con bonificaciones de hasta un 50% en la prima aplicable en aplicación del convenio firmado entre ICEX y CESCE) en relación a las condiciones del mercado.
  Es una iniciativa cuyo objetivo fundamental consiste en apoyar a las empresas en la obtención de financiación a través de una nueva vía: la  no bancaria o alternativa. La principal ventaja del Fondo de Apoyo a Empresas de CESCE es que ofrece financiación sin recurso de la que puede disponer en 6 días y al 2,75%.
  Consiste en dotar de los recursos financieros necesarios a las pymes de reciente constitución, creadas por jóvenes, para que puedan acometer las inversiones que precisa el proyecto en su fase inicial (crédito preferencial / máximo 75.000 euros).
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es