Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Guía de internacionalización

3. ¿Qué ayudas hay para vender al extranjero a largo plazo?

16 de Noviembre de 2016
Si su objetivo es vender al exterior, pero hacer operaciones a largo plazo de más de dos años, estas son las ayudas a las que puede acceder en España:
  Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de exportación. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de Crédito. Importe máximo por cliente: hasta 25,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias operaciones.
​​​​ Se facilita el acceso de las pymes a la financiación de sus proyectos en el exterior a través del sistema español de garantías recíprocas. Las SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) otorgarán avales y garantías a favor de las empresas frente a los bancos cubriendo el 50 o 100% de las operaciones de internacionalización. Éstas, a su vez serán reafianzados por CERSA hasta un 75 %. En el caso de avales técnicos el refianzamiento es al 50%.
  Financia proyectos para pymes hasta un importe de un millón y medio de euros.
  - Financiación reembolsable en términos comerciales para operaciones de exportación, suministro o llave en mano ejecutadas por empresas españolas en el extranjero, ofrecida como crédito al comprador extranjero y complementando siempre otra financiación.

- Financiación reembolsable para operaciones de inversión en el extranjero por parte de empresas españolas, tanto corporativa (riesgo balance) como de tipo project finance (riesgo proyecto). El FIEM podrá financiar, mediante deuda sénior, operaciones de apoyo a la inversión, siempre que la empresa española, promotora del proyecto de inversión, asuma la gestión efectiva de la compañía no residente, propietaria del proyecto. El mantenimiento del compromiso español en los proyectos será determinante a la hora de valorar el interés por la internacionalización de la operación presentada.

- EVATIC: Línea de financiación, de carácter reembolsable, destinada a financiar la exportación de servicios, fundamentalmente la contratación de Estudios de Viabilidad, Asistencias Técnicas, Ingenierías y Consultorías, por entidades extranjeras con empresas españolas. Se valora en este caso el interés del contrato en sus propios términos y se tendrá adicionalmente en cuenta la influencia que las conclusiones del estudio puedan ejercer en la decisión de la entidad extranjera contratante de que en la ejecución del proyecto posterior pudieran participar otras empresas españolas.

- Financiación reembolsable en condiciones concesionales para operaciones de exportación, suministro o llave en mano ejecutadas por empresas españolas en el extranjero, otorgada a proyectos comercialmente no viables en países elegibles para recibir ayuda ligada (países de renta media-baja o inferior según el Banco Mundial) que deben contar con garantía soberana.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es