Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Guía para la internacionalización

2. Necesito liquidez para exportar a corto plazo

16 de Noviembre de 2016
CERSA, CESCE, el ICO Y ENISA ofrecen diversos instrumentos que respaldan a la empresa dotándola de liquidez para que puedan exportar. Estos son las ayudas principales que ofrecen:
  El objetivo de este programa es facilitar el acceso de las pymes a la financiación de sus proyectos en el exterior a través del sistema español de garantías recíprocas. Las SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) otorgarán avales y garantías a favor de las empresas frente a los bancos cubriendo el 50% o el 100% de las operaciones de internacionalización. Éstas, a su vez, serán reafianzados por CERSA hasta un 75%. En el caso de avales técnicos, el refianzamiento es al 50%.
  Es una iniciativa cuyo objetivo fundamental es apoyar a las empresas en la obtención de recursos a través de una nueva vía de financiación no bancaria o financiación alternativa. La principal ventaja del Fondo Apoyo a Empresas de CESCE es que ofrece financiación sin recurso de la que puede disponer en 6 días y al 2,75% anual.
  Una iniciativa orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de exportación. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito. Importe máximo por cliente: hasta 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias operaciones.
  Financia proyectos para pymes hasta un importe de un millón y medio de euros.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es