Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Opinión

Hablando de innovación

31 de Octubre de 2017
  • José Luis Martínez Campuzano
Con solo el 7% de la población mundial y el 24% del PIB global, Europa produce cerca del 30% de las publicaciones científicas del mundo.

Con solo el 7% de la población mundial y el 24% del PIB global, Europa produce cerca del 30% de las publicaciones científicas del mundo.

José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la Asociación Española de Banca
Según los datos de la Federación Bancaria Europea, los bancos europeos invirtieron el año pasado más de 18 billones de euros en software. ¿O mejor deberíamos calificarlo como gasto?

Si entiende mi pregunta anterior como fuera de lugar, consideren que a efectos regulatorios de las entidades de crédito la inversión en software, fundamental para la innovación y para la seguridad, penaliza el ratio de capital. Esto conlleva que la inversión en software sea mucho más cara cuando la desarrollan los bancos, en comparación con otros sectores. Incluso en el caso que al final compitan con los propios bancos en algunos segmentos de su actividad.

Se estima que los bancos europeos invierten en tecnología, incluido el software, más de 50 billones de euros al año. De hecho, las entidades de crédito son uno de los principales motores en la I+D a nivel europeo. Para verlo en términos relativos, según datos del INE en España se invirtió en I+D 13,2 billones de euros equivalente al 1,22 % del PIB.



elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es