Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Reivindicar la profesión de empresario

18 de Abril de 2017
Juan Rosell, presidente de CEOE
Conseguir que todas nuestras iniciativas, proyectos, opiniones y en general, nuestra actividad llegue a la opinión pública siempre ha sido uno de nuestros objetivos prioritarios. Desde que creamos nuestro Portal de la Transparencia en la página web para que todo el mundo pudiese consultar y escrutar nuestro trabajo y nuestros números, dimos un paso definitivo para abrir la CEOE a la sociedad.

Ese compromiso con la verdad nos otorga la credibilidad suficiente para también informar de nuestras actividades sin complejos. Con la seguridad de que nuestras aportaciones puedan ser escuchadas en la confianza de que proceden de una organización que, por encima de todo, trabaja en la representación y la defensa de los intereses de los empresarios y las empresarias en España.

En la CEOE existen 22 comisiones y consejos y 65 grupos de trabajo que observan al detalle la actividad económica y empresarial dentro y fuera de España y en todos y cada uno de los sectores y subsectores productivos. Toda una actividad arropada por un excelente grupo directivo, un acreditado Comité Ejecutivo y una experimentada Junta Directiva. Al final de la pirámide estamos los cuatro vicepresidentes y el presidente, representando a 200 organizaciones territoriales y sectoriales, 4.500 asociaciones de base y cerca de 5 millones de empresarios y autónomos.

Todas las propuestas que emanan de esta gran familia empresarial quedan recogidas en los casi 1.000 documentos que se elaboran cada año. Sólo por la necesidad de que esa información sea conocida hasta el último de sus detalles merecía la pena crear un nuevo canal de comunicación con todos nuestros asociados, con el mundo empresarial y, en general, con toda a la sociedad.

Estamos orgullosos de ser empresarios y queremos aportar nuestro conocimiento para mejorar la sociedad, a pesar de que algunos partidos políticos e incluso en algunos libros de texto de los que han de aprender futuras generaciones se denoste a nuestra profesión. Con elempresario.com vamos a poder establecer un diálogo directo entre empresas y ciudadanos y vamos a poder explicar nuestras propuestas para mejorar la economía y la competitividad.

Desde elempresario.com queremos contribuir a difundir los principios fundacionales de la CEOE, cuyo 40 aniversario celebramos el próximo año, entre los que destacan el fomento del crecimiento y del emprendimiento, la defensa de la unidad de mercado, la libre competencia, el diálogo social y el impulso de la investigación y la innovación.

En elempresario.com se recupera, como medio digital, el espíritu de El Empresario, un periódico que empezó a publicar Cepyme en formato tabloide en junio de 1978, en plena transición, y que se convirtió en un referente de la información económica y empresarial de España. El Empresario, durante sus 38 años de historia analizó en profundidad la actualidad socioeconómica, laboral legislativa y fiscal.

A partir de ahora, en un momento que también será clave para el futuro de España, elempresario.com heredará el compromiso de hacerse eco de la evolución de los principales indicadores macroeconómicos y de hacer un seguimiento exhaustivo de las reformas, en un contexto europeo y cada vez más global.

El Empresario sirvió para dar voz a la creación de un tejido de pequeñas y medianas empresas en España, muchas de las cuales ya son grandes compañías que emplean a miles de trabajadores. Ahora, elempresario.com buscará contribuir mediante la transparencia y el análisis a que las pymes del siglo XXI tengan los medios necesarios para que también puedan transformarse en medianas y grandes empresas, adaptadas a un entorno internacional cada vez más competitivo y con amenazas acuciantes como el proteccionismo.

A través de elempresario.com seremos testigos directos de los momentos decisivos que afronta España. Desde la libertad que le permite su vínculo con CEOE queremos que este nuevo periódico sea un enlace entre los empresarios, los trabajadores y el resto de los españoles en la nueva era digital.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es