Secciones
EPA

CEIM: Se confirma un cambio de tendencia en el mercado de trabajo de Madrid

06 de Mayo de 2016
De hecho –señala CEIM en su análisis–, la tasa de paro ha aumentado 3 décimas respecto al trimestre anterior, aunque sigue 4,2 puntos por debajo de la nacional. En este sentido, los empresarios de Madrid aseguran que “en esta evolución ha influido la incertidumbre generada tras las últimas elecciones generales, reflejando la desaceleración que, previsiblemente, habrá experimentado la economía en este trimestre del año”.

En opinión de la patronal madrileña, los datos de la EPA “deben servir como estímulo para acelerar la puesta en marcha de las medidas acordadas en la Estrategia de Empleo de la Comunidad de Madrid, en particular, las dirigidas a conseguir mayores oportunidades laborales para los más desfavorecidos, a incentivar la contratación indefinida, y a apoyar a los autónomos con rebajas significativas de los costes sociales en los primeros 18 meses”.

Los empresarios de Madrid solicitan al próximo Gobierno que salga de las elecciones controlar el gasto, bajar impuestos y apoyar a las empresas para estabilizar y consolidar el ritmo de creación de empleo.

CEIM espera que “estos resultados sean puntuales y que el mercado de trabajo madrileño recobre a lo largo del ejercicio su vigor habitual, una vez se despejen las incertidumbres que lastran la confianza empresarial y siempre que se profundice en las reformas estructurales necesarias para consolidar la actividad económica”.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido