Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Respecto a octubre

La producción industrial de Japón creció un 0,6% en noviembre

28 de Diciembre de 2017
Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

La producción industrial de Japón creció un 0,6 por ciento en noviembre con respecto a octubre, informó hoy el Gobierno del país asiático.

El dato supone la segunda subida intermensual consecutiva tras la del 0,5 % que el indicador experimentó un mes antes, según las estadísticas revisadas por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

En relación con noviembre de 2016, la producción industrial de la tercera economía mundial aumentó un 3,7 %, según las cifras gubernamentales.

Las industrias que más contribuyeron al avance intermensual fueron la de maquinaria de uso general, la de componentes y dispositivos electrónicos y la del petróleo y el carbón.

Por otra parte, las que sufrieron los principales retrocesos fueron la industria química, la del plástico y la miscelánea.

Según datos de un sondeo realizado por el Ministerio de Economía entre empresas japonesas, se espera que la producción industrial aumente un 3,4 % en diciembre y caiga un 4,5 % en enero.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, se considera clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero. EFECOM
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es