Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Finanzas

Portugal redujo el déficit público en 2.326 millones hasta noviembre

28 de Diciembre de 2017
Antonio Costa, primer ministro de Portugal.

Antonio Costa, primer ministro de Portugal.

El déficit de las administraciones públicas lusas hasta noviembre de este año se situó en 2.084 millones de euros, lo que supone una reducción de 2.326 millones con respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Ministerio de Finanzas de Portugal.

Esta evolución, apunta el ministerio en un comunicado, resulta del crecimiento del 4,3% observado en los ingresos y de la contención del gasto, hasta apenas un 0,8%, en estos meses.

Los datos sobre el déficit "garantizan, por segundo año consecutivo, el cumplimiento de los objetivos presupuestarios", apunta la nota, que destaca además como la ejecución presupuestaria favorece "la reducción de la deuda pública en porcentaje del PIB".

El Gobierno portugués, liderado por el socialista António Costa, aseguró la semana pasada que cerrará el año con un déficit inferior al 1,3%, un décima inferior a lo inicialmente previsto. En lo referido a la deuda pública, el Ejecutivo prevé que se reducirá hasta suponer el 126% del PIB a final de 2017. En 2016, el gobierno luso cerró las cuentas con el déficit del 2% del PIB, el más bajo desde 1974.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es