Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Crecimiento

El PIB británico creció un 0,4% en el tercer trimestre

22 de Diciembre de 2017
Theresa May, primera ministra de Reino Unido.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido.

 La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) confirmó que el producto interior bruto (PIB) británico creció un 0,4% entre julio y septiembre frente al trimestre anterior.

La estimación difundida, la última de las tres que hace la ONS, corrobora la hecha por el organismo el mes pasado. Según el organismo británico, el sector agrícola aumentó el 0,8%, el industrial el 1,3% y el servicios el 0,4%, mientras que el de la construcción retrocedió el 0,4%.

"El sector industrial empujó el crecimiento gracias a un aumento de las exportaciones", señaló el jefe de cuentas públicas de la Oficina de Estadísticas, Darren Morgan. La Oficina de responsabilidad presupuestaria predijo recientemente que el PIB aumentará un 1,4% en 2018, por debajo del 1,6% previsto en el presupuesto preliminar de marzo, y un 1,3% en 2019 y 2020.

El miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó su predicción sobre el crecimiento de la economía británica del 1,7% al 1,6% este año a causa del Brexit. En un informe divulgado en Londres, el organismo internacional señaló que, a pesar de una fuerte recuperación del crecimiento mundial, la decisión del Reino Unido de salir del bloque europeo ha tenido un impacto en su economía.

El Fondo Monetario mantuvo, no obstante, en el 1,5% su pronóstico del crecimiento de la economía británica para 2018, pero puntualizó que el aumento de la inflación seguirá presionando el poder adquisitivo de la población y los salarios. El Banco de Inglaterra decidió el pasado noviembre subir los tipos de interés en el Reino Unido un cuarto de punto, hasta un 0,5%, el primer aumento en un decenio.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es