Buscador de la Hemeroteca
Secciones
en el tercer trimestre

La economía de EEUU crece a un ritmo de 3,2%

21 de Diciembre de 2017
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La economía estadounidense creció a un ritmo anual de 3,2% en el tercer trimestre de 2017, por debajo del cálculo previo de 3,3%, informó el Departamento de Comercio. Pese a la revisión a la baja, la tasa de crecimiento del 3,2% es la mayor registrada desde comienzos de 2015.

La cifra es algo inferior a las estimaciones de los analistas, que habían anticipado un 3,3% de expansión. El dato vino impulsado por un menor aumento en el gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica, y creció 2,2%, frente al 2,3% anticipado previamente.

Esa continuada mejora económica de EEUU ha hecho que la Reserva Federal (Fed) haya subido en tres ocasiones este año los tipos de interés, la última fue hace una semana, hasta dejarlos entre el 1,25% y 1,5%.

El presidente, Donald Trump, llegó en enero a la Casa Blanca con la promesa de lograr un crecimiento anual superior al 3% ayudado por un ambicioso plan que supondría la mayor reforma fiscal del país en varias décadas y recortaría los impuestos a las empresas y a muchos estadounidenses.

El plan, tras superar diversos obstáculos, fue aprobado ayer por las dos cámara del Congreso y promete, según los republicanos, acelerar el crecimiento económico hasta cerca del 4% anual.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es