Buscador de la Hemeroteca
Secciones
equipo de trabajo permanente

La UE cuenta con un equipo para repeler los ciberataques

21 de Diciembre de 2017
La mayoría de los directivos no confía en la ciberseguridad de sus empresas

El CERT-EU refuerza la protección contra los ciberataques, que a menudo tienen por objetivo las instituciones de la UE.

Dreamstime
Las instituciones de la Unión Europea (UE) contarán a partir de ahora con un equipo de trabajo permanente para combatir los ciberataques en la Comisión Europea (CE), la Eurocámara, el Consejo Europeo y las agencias comunitarias.

Según anunció la CE, esa unidad de nueva creación se denomina Equipo de Respuesta de Emergencia Informática para las instituciones de la UE (CERT-EU, en inglés) y dará continuidad al trabajo que esos profesionales han desarrollado en los últimos seis años contra amenazas concretas.

"El CERT-EU refuerza la protección contra los ciberataques, que a menudo tienen por objetivo las instituciones de la UE, sus agencias y sus organismos", indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La nueva unidad trabajará en estrecha colaboración con otros equipos de seguridad informática de las instituciones de la UE y de sus estados miembros, al igual que con la OTAN, cuya sede también se encuentra en Bruselas. El eurocomisario de Mercado Único Digital, Andrus Ansip, describió el CERT-UE como un "actor clave" en la protección de las instituciones comunitarias de las amenazas informáticas.

"Ahora, todos los organismos de la UE pueden contar con un equipo de ciberseguridad permanentemente operativo que ayude a responder de manera efectiva al creciente número de ciberamenazas avanzadas que también afectan a los ciudadanos", declaró, por su parte, la comisaria europea de Sociedad y Economía Digital, Mariya Gabriel.

Las instituciones de la UE son recurrentemente objeto de ciberataques, que forman parte de las denominadas "amenazas híbridas" e incluyen desde las ofensivas informáticas a las noticias falsas para afectar a los procesos electorales, entre otras.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es