Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En diciembre

La confianza del consumidor se mantiene casi estable en la UE

21 de Diciembre de 2017
Los sectores más beneficiados serán el del gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas

El índice de confianza de los consumidores se situó en 0,6 puntos negativos en el conjunto de los Veintiocho.

La confianza de los consumidores en la Unión Europea (UE) permaneció prácticamente estable en diciembre, al aumentar sólo 0,1 puntos respecto a noviembre, mientras que en la eurozona subió "ligeramente", 0,5 puntos, según el indicador adelantado difundido hoy por la Comisión Europea (CE).

De ese modo, el índice de confianza de los consumidores se situó en 0,6 puntos negativos en el conjunto de los Veintiocho y en 0,5 puntos en los países del euro. Desde enero de 2010, el Ejecutivo comunitario publica mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico.

La CE elabora este indicador adelantado a través de su Dirección General de Economía y, para calcularlo, utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros. El Ejecutivo comunitario publicará el próximo 8 de enero el Indicador de Sentimiento Económico definitivo, así como el Índice de Clima Empresarial para la eurozona de diciembre.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es