Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Una bajada del 0,4%

La construcción en la eurozona pasa del estancamiento a la caída en octubre

19 de Diciembre de 2017
materiales de construccion

Desde mayo la producción mensual en el sector se había mantenido estable en la eurozona

La producción en el sector de la construcción cayó un 0,4% en la eurozona y un 0,7% en la Unión Europea en octubre con respecto a septiembre, después de cinco meses en los que ambas tasas se mantuvieron prácticamente estancadas, según publicó la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Desde mayo la producción mensual en el sector se había mantenido estable en la eurozona, registrando solo un aumento del 0,1% en julio y septiembre, en tanto que en la Unión Europea se habían observado alternativamente ligeras subidas y bajadas, siempre en el entorno del 0,2% o 0,3%.

De este modo, en octubre se acentuó la tendencia a la baja, tras los leves aumentos del 0,1% en los países del euro y del 0,2% en los Veintiocho observados en septiembre. La caída del 0,4% en la eurozona se debió al descenso del 0,5% en la construcción de edificios y del 0,3% en las obras de ingeniería civil, mientras que el descenso del 0,7% en la UE respondió a las bajadas del 0,8% y del 0,1%, respectivamente, en estos subsectores.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, los principales descensos en la producción se registraron en Suecia (2,1%), el Reino Unido (1,6%), Alemania y Rumanía (ambos 1,3%), en tanto que los aumentos más relevantes se dieron en Eslovenia (8,5%), Hungría (5,9%) y Eslovaquia (5,7%).

En términos interanuales, sin embargo, la producción en el sector aumentó un 2% en la eurozona y un 2,2% en el conjunto de la UE. La mejora en los países de la moneda única estuvo motivada por el aumento del 2,2% en la construcción de edificios y del 1,4% en las obras de ingeniería civil, mientras que el alza en la UE respondió a aumentos en estos subsectores del 1,8% y 2,9%, respectivamente.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, las cotas varían de forma importante. Los principales aumentos con respecto a octubre de 2016 se observaron en Hungría (38,1%), Eslovenia (29,5%) y Polonia (18%), en tanto que los descensos más marcados se registraron en Rumanía (14,3%) y en menor medida en España (1,2%).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es